Archivos



2013

Portada

Vol. 7 (2013): De la obra Volumen 7 - 2013 ● ISSN 1657-9828

Volumen 7 - 2013 ● ISSN 1657-9828

La Revista ASAB es un contenedor disímil que acoge sensibilidades, subjetividades e interacciones. Desde

tal pluralidad, se propone en este número socializar la creación de la obra artística generada en cada

uno de los cinco proyectos curriculares: Artes Plásticas y Visuales, Artes Escénicas, Artes Musicales, Arte

Danzario y Maestría en Estudios Artísticos. De tal forma, fotografías, videos, piezas musicales, partituras,

dramaturgias, creaciones conceptuales y, en suma, reflexiones sobre la creación artística hacen parte de

este ejemplar, que refleja la comprensión del mundo y de la vida desde el arte.


2012

Portada

Vol. 6 (2012): Revista ASAB No 6 De la Academia

Volumen 6 - 2012 ● ISSN 2027-8039

La revista ASAB es una publicación realizada desde 1998 a 2004. En su comienzo, la Academia Superior de Artes de Bogotá realizó los 5 primeros números. Hoy, la Facultad de Artes ASAB retoma la revista, con el ánimo de incentivar y visibilizar la creación como una función dinamizadora que permite expresar la realidad, a partir de un proceso cognoscitivo, comunicativo y de acción. Este número, tiene como propósito recuperar la identidad, la memoria y la transformación de los procesos y compromisos de quienes han participado del paso de “la Academia” a “la Facultad”.


2004

Portada

Vol. 5 (2004): Arte e interdisciplinariedad

La interdisciplinariedad no solo implica  el cruce directo de  los campos específicos de cada materia  pues en las últimas décadas también ha planteado hondas transformaciones en la concepción propia de cada lenguaje artístico.

Así, el trabajo creativo siempre ha involucrado la revisión y ampliación de sus propios horizontes y ha suscitado el acercamiento de los artistas a los terrenos de otros profesionales.

Portada

Vol. 4 (2004): Arte e interdisciplinariedad

La revista ASAB de la Academia  Superior de artes de Bogotá  es un espacio de suma importancia para la reflexión que la entidad hace sobre su propio quehacer. Es además, un puente indiscutible para aproximar a la academia  al sector cultural, con el cuál se debe mantener un diálogo permanente. Desde hace más de una década, la institución es una posibilidad real para la ciudad, al articular los diferentes lenguajes artísticos en un espacio común de formación, en un camino arduo que ha implicado retos, esfuerzos, y desafíos, y que también ha significado importantes logros.

2001

Portada

Vol. 3 (2001): Escarlata

Cuando nos planteamos la cuestión concerniente a la realción existente entre ética y arte es necesario, de entrada, tomar distancia con respecto a dos posiciones.

la primera de ellas defiende que la relación que podemos plantear entre ética y arte es aquella que se da entre ciertos principios morales y la divulgación que se hace de ellos por medios artísticos.

Según este punto de vista el arte cumple una función pedagógica con respecto a la moral es decir, ayudan en el proceso de apropiación de ciertos parámetros morales según los cuáles los individuos encaminan y juzgan sus propias acciones y las de otros.

Por su parte, la segunda de las posiciones afirma que el arte no puede entablar ninguna relación con la ética, a no ser que comprometa de forma siginificativa, la libertad propia del punto de vista artístico; plantear la elación entre arte y ética equivale a doblegar el arte a una instancia extrínseca hay mismo y hacerle perder su capacidad propia de crear más allá de cualquier construcción


1999

Portada

Vol. 2 (1999): Viridian

La revista de la Academia de artes de Bogotá en su interés de continuar con un espacio de encuentro con las preocupaciones actuales sobre el arte, elige en esta ocación como tema central: Arte e investigación.

La mencionada relación no deja de ser controvertida y compleja porque enlazar abiertamente arte e investigación sigue implicando entender de manera convencional que esta última solo denota un caracter científico - formal, en donde la lógica operante es considera estrictamente racional y adecuada a la construcción de un conocimiento disciplinar reconocido por quienes lo validan dentro de las ciencias naturales o las ciencias sociales 


1998

Portada

Vol. 1 (1998): ASAB COBALTO

Bienvenido a una nueva revista:

En un país como Colombia con escasa producción realizada desde los linderos del arte, el nacimiento de ASAB COBALTO, Revista de la Academia Superior de Artes de Bogotá, constituye un hito Trascendental


Elementos 1 - 9 de 9