Infancia Recuperada


Imagen de la página inicial de la revista

La revista INFANCIA RECUPERADA es una publicación de divulgación, que difunde saberes, experiencias y demás conocimientos que se producen en el interior de las vivencias escolares, prácticas formativas, encuentros académicos y demás escenarios propicios para la construcción de conocimiento y la investigación, por parte de estudiantes, profesores y demás agentes educativos vinculados e interesados en el campo de la infancia. Además, de organismos académicos como los equipos de Vivencia Escolar, Cátedra Infancia y Educación, los Grupos de Área, las líneas de profundización y los diferentes grupos de investigación relacionados con la Licenciatura en Pedagogía infantil.

La periodicidad de la revista actualmente es anual y está estructurada en: Artículos de investigación científica o tecnológica, Artículos de reflexión, Artículos de revisión, Artículos breves, reseñas, traducciones y, un espacio para la creación literaria y plástica (ilustración). 

El primer número de INFANCIA RECUPERADA es del año 2014, y es publicada anualmente, aunque la proyección es que su frecuencia sea semestral. 

INFANCIA RECUPERADA es una publicación de la Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Actualmente su editor es Gary Gari Muriel 

Área: Ciencias Sociales 

Sub-área: Ciencias de la Educación 

Disciplinas: Educación General, Interdisciplinaria, Otras Ciencias Sociales

(Según Clasificación de Áreas del Conocimiento - OCDE)