Proceso de revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Los Editores de CALLE14 tienen la responsabilidad de velar por el proceso de revisión por pares y controlarán que este sea justo. La revista ha optado por el sistema de revisión por pares que mejor se adapta a la política de  CALLE14. Nuestro sistema es un proceso de revisión ciega por pares. El material que no ha sido revisado por expertos estará claramente identificado.

Si durante el proceso de revisión, se producen discrepancias entre autor, editor y revisor, se entenderán que estas se producen bajo un espíritu crítico constructivo, con la finalidad de mejorar la publicación.

Los Editores o miembros del consejo nunca participan en las decisiones editoriales sobre su propio trabajo. Los trabajos publicados de los Editores o miembros del Consejo, no se considerarán trabajos originales de investigación.

Selección y realización del proceso de revisión

Los Editores de CALLE14 tienen la responsabilidad de garantizar un alto nivel de información objetiva, imparcial y la oportuna revisión por pares. Los Editores revisarán la labor desempeñada por los  evaluadores y  controlarán el desempeño de su trabajo, atendiendo a  la calidad y oportunidad de sus opiniones.

Se controla que los informes de los revisores sean oportunos y constructivos, se les reclamará una nueva revisión cuando se considere que la proporcionada no es de suficiente calidad, del mismo modo se les avisará cuando queden pocos días para cumplir el plazo de revisión estimado.