Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista ESTUDIOS ARTÍSTICOS es un medio de circulación de saberes y conocimientos producidos por las comunidades inter-epistémicas del campo emergente de los Estudios Artísticos. Como medio de comunicación facilita la construcción de comunidades artísticas, disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, así como redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional. Ante todo, propende por la apropiación social de las diversas formas del conocimiento como medio para transformación de sujetos y colectividades.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos serán sometidos a un proceso de arbitraje anónimo a cargo de evaluadores nacionales o internacionales quienes podrán formular sugerencias al autor. Las observaciones de los evaluadores y las del Comité Editorial de la revista deberán ser tenidas en cuenta por el autor con el fin de realizar los correspondientes ajustes. El Comité Editorial define la publicación de los artículos aprobados en el número correspondiente. El autor de un artículo puede sugerir dos posibles pares  evaluadores, sin embargo, la designación o no de uno de ellos corresponde al Comité Editorial. El comité editorial se reserva el derecho de introducir las modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas de la publicación.

 

Frecuencia de publicación

La revista ESTUDIOS ARTÍSTICOS  es de publicación anual.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...