SOBRE EL INDÍCE H

SOBRE EL INDÍCE H

 

¿Qué es el índice h?

El índice h es un sistema que se encarga de la medición de la producción científica de un investigador y los resultados que este publica.

Este índice muestra un indicador con el cual se hace un balance entre el número de publicaciones y las citas que recibe el investigador.

Este sistema no solo es útil para investigadores, sino también sirve para los artículos divulgados en revistas científicas.

 Otros usos del índice h tienen que ver con el impacto de los resultados de investigación, bien sea por área de conocimiento o localización geográfica.

 

¿Dónde se obtiene el índice h?

Hay varios caminos para consultar el índice h

  1. Para obtener el índice h es necesario crear una cuenta en Google Académico (Google Scholar). Véase en el siguiente apartado como crear la cuenta en Google Scholar.
  2. También podemos descargar el Publish or Perish (POP) de la siguiente página y utilizarlo como herramienta para obtener el índice h. En el enlace que aparece a continuación se descarga el POP y aparece una guía para su uso en idioma inglés https://harzing.com/resources/publish-or-perish
  3. En el caso de estar en Web of Science a través de ISI - Web of Science esta plataforma arroja los datos de este índice.

 

Se sugiere utilizar el Google Scholar o el Publish or Perish (POP) ya que estos son los que se utiliza en PUBLINDEX para ingresar los datos en la plataforma.

 

¿Cómo se crea el Google académico o Google scholar?

Para crear el Google académico o Google Scholar se puede consultar el siguiente video

O consultar la siguiente guía:

https://issuu.com/dimarcayala/docs/gogle_scholar