artículo

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El manuscrito es un archivo compatible con Word, en hoja de tamaño carta (21,59 cm x 27,54 cm), con márgenes de carácter moderado, en letra Times New Roman de tamaño 12, a espacio sencillo, sin separación entre párrafos y alineado a la izquierda.
  3. El artículo no supera las 7.000 palabras de extensión, incluyendo título, subtítulo, resúmenes, palabras clave, notas al pie, lista de referencias y anexos.
  4. Título, que resuma en forma clara la idea principal de la investigación.
  5. Tipo de artículo (investigación, reflexión, revisión, etc., de acuerdo al listado de artículos aceptados).

  6. Los Nombres del ( los) autor(es) del trabajo, están normalizados de acuerdo con su forma de citación.
  7. La Vinculación institucional del (los) autor(es) incluye; dirección postal, teléfonos y correos electrónicos (para todos los autores).
  8. Presenta agradecimientos e información sobre la naturaleza del manuscrito.
  9. El resumen se presenta breve pero abarcador sobre el contenido de la monografía. El resumen no excede las 150 palabras en ingles y español.
  10. Palabras claves, un mínimo de tres y máximo seis, ordenadas alfabéticamente. En ingles y español.
  11. Referencias numeradas a gráficas, tablas, cuadros o imágenes.
  12. Títulos y pies de gráficas, tablas, cuadros o imágenes.
  13. Lista completa de referencias con cumplimiento de la norma APA.