DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4451

Publicado:

2011-09-12

Número:

Vol. 10 Núm. 2 (2011): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico

Autores/as

  • Patricia Sarlé

Descargas

Resumen (es)

El valor del juego como foco para pensar y diseñar
las prácticas y como actividad rectora en la construcción
del conocimiento en el niño pequeño, forma
parte de las discusiones actuales en torno a la calidad
de la educación infantil. Sin embargo, el modo
en que se considera el jugar en la escuela no siempre
es el mismo. En este sentido, el artículo aborda tres
modos de pensar el juego en relación con los espacios
formales de enseñanza. En primer lugar se considera
al juego como espacio cultural. En segundo lugar, se
presentará los desafíos que plantea definir al juego
como espacio imaginario. Finalmente se aborda al
juego como espacio didáctico. Con esto se pretende
abonar la construcción de categorías conceptuales
que desde la investigación pueden promover efectivamente
cambios en las prácticas de enseñanza.

Cómo citar

APA

Sarlé, P. (2011). El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico. Infancias Imágenes, 10(2), 83–92. https://doi.org/10.14483/16579089.4451

ACM

[1]
Sarlé, P. 2011. El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico. Infancias Imágenes. 10, 2 (sep. 2011), 83–92. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4451.

ACS

(1)
Sarlé, P. El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico. infancias imágenes 2011, 10, 83-92.

ABNT

SARLÉ, Patricia. El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 83–92, 2011. DOI: 10.14483/16579089.4451. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4451. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Sarlé, Patricia. 2011. «El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico». Infancias Imágenes 10 (2):83-92. https://doi.org/10.14483/16579089.4451.

Harvard

Sarlé, P. (2011) «El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico», Infancias Imágenes, 10(2), pp. 83–92. doi: 10.14483/16579089.4451.

IEEE

[1]
P. Sarlé, «El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico», infancias imágenes, vol. 10, n.º 2, pp. 83–92, sep. 2011.

MLA

Sarlé, Patricia. «El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico». Infancias Imágenes, vol. 10, n.º 2, septiembre de 2011, pp. 83-92, doi:10.14483/16579089.4451.

Turabian

Sarlé, Patricia. «El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico». Infancias Imágenes 10, no. 2 (septiembre 12, 2011): 83–92. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4451.

Vancouver

1.
Sarlé P. El juego como espacio cultural, imaginario y didáctico. infancias imágenes [Internet]. 12 de septiembre de 2011 [citado 18 de abril de 2024];10(2):83-92. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4451

Descargar cita

Visitas

3110

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...