DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4525

Publicado:

2013-09-14

Número:

Vol. 6 Núm. 1 (2007)

Sección:

Textos recobrados

Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas

Autores/as

  • Arturo Alonso Galeano

Descargas

Resumen (es)

Este artículo se inscribe en la investigación “Lenguaje, literatura y escuela” (estudio de caso). Interesa hacer una reflexión sobre las concepciones de literatura que expresan los niños y niñas en sus textos sobre la escuela. Se asume la literatura como “formación” y como “asombro” y se entiende que leer significa escuchar lo que el universo nos dice, tener la oportunidad de “dejar de ser” lo que siempre hemos
sido y aceptar que “nos pasa algo”, que nos transformamos o nos deformamos. Leer es formarse y formarse es leer. Literatura significa síntesis de la experiencia individual y social, comprensión de la vida como macro-relato y narración y no como simple argumento. Profesor significa mediador en el procesamiento de la experiencia y el asombro y no simple agente de experimentos preestablecidos. Enseñar
significa dialogar, construir, pero sobre todo “dejar aprender” (Larrosa, 1998).

Cómo citar

APA

Galeano, A. A. (2013). Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. Infancias Imágenes, 6(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4525

ACM

[1]
Galeano, A.A. 2013. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. Infancias Imágenes. 6, 1 (sep. 2013). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4525.

ACS

(1)
Galeano, A. A. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. infancias imágenes 2013, 6.

ABNT

GALEANO, Arturo Alonso. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 6, n. 1, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4525. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4525. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Galeano, Arturo Alonso. 2013. «Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas». Infancias Imágenes 6 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4525.

Harvard

Galeano, A. A. (2013) «Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas», Infancias Imágenes, 6(1). doi: 10.14483/16579089.4525.

IEEE

[1]
A. A. Galeano, «Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas», infancias imágenes, vol. 6, n.º 1, sep. 2013.

MLA

Galeano, Arturo Alonso. «Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas». Infancias Imágenes, vol. 6, n.º 1, septiembre de 2013, doi:10.14483/16579089.4525.

Turabian

Galeano, Arturo Alonso. «Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas». Infancias Imágenes 6, no. 1 (septiembre 14, 2013). Accedido abril 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4525.

Vancouver

1.
Galeano AA. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. infancias imágenes [Internet]. 14 de septiembre de 2013 [citado 23 de abril de 2024];6(1). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4525

Descargar cita

Visitas

339

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...