DOI:

https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13

Publicado:

2016-04-13

Número:

Vol. 15 Núm. 1 (2016): enero-junio

Sección:

Perfiles y perspectivas

Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC

Autores/as

  • Yessika María Rengifo Castillo Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Lectura, Pedagogías visibles e invisibles, Tic, Cuento, Fábula (es).

Descargas

Resumen (es)

El presente artículo propone un acercamiento al concepto de lectura desde los desafíos que afronta la escuela con la implementación de las tics. De esa forma se crea un acercamiento a las pedagogías visibles e invisibles,  creando la posibilidad de usar estrategias como el cuento y la fábula que les permita a los educadores y educandos,  iniciar un proceso de lectura  accediendo a las tics, desde una postura interpretativa, critica y propositiva, a partir de las experiencias significativas que tienen los infantes.


Biografía del autor/a

Yessika María Rengifo Castillo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana. y especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo de la de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

Referencias

González, D. (2007). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá: Editorial Magisterio.

Jurado, F. y Bustamante, G. (1996). Los procesos de escritura, hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Editorial Cooperativa Magisterio.

Lerner, D. (1997). Lectura y escritura: perspectiva curricular, aportes de investigación y quehacer en el aula. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Muth, D. (1995). El texto narrativo: estrategias para su comprensión. Buenos Aires: Aique.

Ospina, W. (2002). El placer que no tiene fin. En la decadencia de los dragones. Bogotá: Alfaguara.

Sepúlveda, M. A. (2002). De la cobertura a la calidad: nuevos ambientes y paradigmas de aprendizaje. Ciencia UANL, 5(2), 145-151. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/402/40250202.pdf

Solé, I. (1999). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.

Cómo citar

APA

Rengifo Castillo, Y. M. (2016). Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC. Infancias Imágenes, 15(1), 167–170. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13

ACM

[1]
Rengifo Castillo, Y.M. 2016. Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC. Infancias Imágenes. 15, 1 (abr. 2016), 167–170. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13.

ACS

(1)
Rengifo Castillo, Y. M. Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC. infancias imágenes 2016, 15, 167-170.

ABNT

RENGIFO CASTILLO, Yessika María. Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 15, n. 1, p. 167–170, 2016. DOI: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9132. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Rengifo Castillo, Yessika María. 2016. «Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC». Infancias Imágenes 15 (1):167-70. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13.

Harvard

Rengifo Castillo, Y. M. (2016) «Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC», Infancias Imágenes, 15(1), pp. 167–170. doi: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13.

IEEE

[1]
Y. M. Rengifo Castillo, «Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC», infancias imágenes, vol. 15, n.º 1, pp. 167–170, abr. 2016.

MLA

Rengifo Castillo, Yessika María. «Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC». Infancias Imágenes, vol. 15, n.º 1, abril de 2016, pp. 167-70, doi:10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13.

Turabian

Rengifo Castillo, Yessika María. «Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC». Infancias Imágenes 15, no. 1 (abril 13, 2016): 167–170. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9132.

Vancouver

1.
Rengifo Castillo YM. Leer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC. infancias imágenes [Internet]. 13 de abril de 2016 [citado 19 de abril de 2024];15(1):167-70. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9132

Descargar cita

Visitas

546

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...