Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3

Autores/as

  • Emerson Santana
  • Angela Sparza
  • Diego Guerrero
  • Cindy Salcedo

Palabras clave:

Aprendizaje, NEES, alumnos discapacitados, orientación espacial, localización, geometría en tres dimensiones. (es).

Descargas

Resumen (es)

En este documento se presenta una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3° incluyendo estudiantes con discapacidad visual, en la cual se desea realizar a la población inicialmente una apropiación conceptual por medio de procesos de formación e instrucción y un desarrollo del trabajo propuesto. Esta propuesta inclusiva en torno al pensamiento espacial, específicamente la localización (sistemas de referencia), permitirá que los estudiantes reconozcan y puedan describir las características de los sistemas de referencia, para ubicarse y orientarse en el espacio.

Referencias

Arnaiz, P. (1998). Educación infantil y deficiencia visual . Madrid. Ed. CCS.

Fernández, J. (2003). Teoría y práctica psicomotora de la orientación y localización espacial. Málaga, España. Ed. Búsqueda.

Sánchez, P. (2003). Educación inclusiva: Una escuela para todos. El reto de educar en y para la diversidad. Málaga, España. Ediciones Aljibe.

Cómo citar

APA

Santana, E., Sparza, A., Guerrero, D., y Salcedo, C. (2013). Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Revista Científica, 17(2), 51–55. https://doi.org/10.14483/23448350.4638

ACM

[1]
Santana, E. et al. 2013. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 51–55. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.4638.

ACS

(1)
Santana, E.; Sparza, A.; Guerrero, D.; Salcedo, C. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Rev. Cient. 2013, 17, 51-55.

ABNT

SANTANA, Emerson; SPARZA, Angela; GUERRERO, Diego; SALCEDO, Cindy. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 51–55, 2013. DOI: 10.14483/23448350.4638. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/4638. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Santana, Emerson, Angela Sparza, Diego Guerrero, y Cindy Salcedo. 2013. «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3». Revista Científica 17 (2):51-55. https://doi.org/10.14483/23448350.4638.

Harvard

Santana, E. (2013) «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3», Revista Científica, 17(2), pp. 51–55. doi: 10.14483/23448350.4638.

IEEE

[1]
E. Santana, A. Sparza, D. Guerrero, y C. Salcedo, «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 51–55, oct. 2013.

MLA

Santana, Emerson, et al. «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 51-55, doi:10.14483/23448350.4638.

Turabian

Santana, Emerson, Angela Sparza, Diego Guerrero, y Cindy Salcedo. «Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 15, 2013): 51–55. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/4638.

Vancouver

1.
Santana E, Sparza A, Guerrero D, Salcedo C. Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 18 de abril de 2024];17(2):51-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/4638

Descargar cita

Visitas

395

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...