Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica

Autores/as

  • Lina María Gallego Berrío Universidad del Quindío, Colombia.
  • Eliécer Aldana Bermúdez Universidad del Quindío, Colombia.

Palabras clave:

Matemáticas superiores, cálculo, optimización, enseñanza, metodología de enseñanza, metodología de trabajo en el aula, aprendizaje, situaciones didácticas, ingeniería didáctica. (es).

Descargas

Resumen (es)

Matemáticas superiores; cálculo; optimización; enseñanza; metodología de enseñanza; metodología de trabajo en el aula; aprendizaje; situaciones didácticas; ingeniería didáctica.

Referencias

Artigue, M., Douady, R., & Moreno, L. (1995). Ingeniería Didáctica. (P. Gómez, Ed.) México: Grupo Editorial Iberoamérica.

Brousseau G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19 (versión castellana 1993).

Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciónes didácticas. (D. Fregona, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. (Original: 1997).

Dorio, I., Massot, I. y Sabariego, M. (2009). Características Generales de la Metodología Cualitativa. En R. Bisquerra (Coord.). Metodología de la Investigación Educativa (2ª

ed.). (275-292). Madrid: La Muralla.

Encinas, Á., & Ávila G., R. (2012, junio). La gestión metacognitiva en el proceso de resolución de problemas de optimización y su relación con la competencia del resolutor. Ponencia presentada en el Acta Latinoamericana de

Matemática Educativa, 25, 151-160. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Múnera, C. J. J. (2004, octubre). Las situaciones problema como contexto para movilizar el conocimiento matemático escolar. En P. Rojas (Presidencia), Memorias sexto encuentro colombiano de matemática educativa. 22-23.

Medellín, Colombia: Grupo Editorial Gaia.

Villers, C. (1997). Optimisation des les premieres annees du secondaire. Mathematique et Pedagogie. 112. 31-43.

Cómo citar

APA

Gallego Berrío, L. M., y Aldana Bermúdez, E. (2013). Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Revista Científica, 17(2), 216–219. https://doi.org/10.14483/23448350.6486

ACM

[1]
Gallego Berrío, L.M. y Aldana Bermúdez, E. 2013. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 216–219. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6486.

ACS

(1)
Gallego Berrío, L. M.; Aldana Bermúdez, E. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Rev. Cient. 2013, 17, 216-219.

ABNT

GALLEGO BERRÍO, Lina María; ALDANA BERMÚDEZ, Eliécer. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 216–219, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6486. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6486. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Gallego Berrío, Lina María, y Eliécer Aldana Bermúdez. 2013. «Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica». Revista Científica 17 (2):216-19. https://doi.org/10.14483/23448350.6486.

Harvard

Gallego Berrío, L. M. y Aldana Bermúdez, E. (2013) «Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica», Revista Científica, 17(2), pp. 216–219. doi: 10.14483/23448350.6486.

IEEE

[1]
L. M. Gallego Berrío y E. Aldana Bermúdez, «Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 216–219, oct. 2013.

MLA

Gallego Berrío, Lina María, y Eliécer Aldana Bermúdez. «Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 216-9, doi:10.14483/23448350.6486.

Turabian

Gallego Berrío, Lina María, y Eliécer Aldana Bermúdez. «Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 26, 2013): 216–219. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6486.

Vancouver

1.
Gallego Berrío LM, Aldana Bermúdez E. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Rev. Cient. [Internet]. 26 de octubre de 2013 [citado 23 de abril de 2024];17(2):216-9. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6486

Descargar cita

Visitas

352

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...