Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM

Angie Lorena Mendoza López, Jhon Alexander Carrión Campo, Juan Manuel Ariza Pedraza, Josué Jaramillo Muñoz

Resumen


La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, adscrito a la Universidad Distrital, se presentaran los momentos en los que se desarrollara la investigación, la cual es de tipo documental y se basara en las unidades didácticas como instrumento de indagación y reflexión, específicamente este grupo de pasantes
centrara la mirada en el énfasis de la práctica II, buscando evidenciar qué entendimientos y evoluciones se han presentado en torno a los recursos didácticos en el aula de matemáticas y su papel como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje.


Palabras clave


Recursos didácticos; investigación documental; unidades didácticas; enseñanza; metodología de enseñanza; análisis y reflexión sobre la enseñanza; sistematización.

Texto completo:

PDF

Referencias


Godino, J. (2002). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. Portugal.

Guerrero, F y Sánchez, N (2002). Renovación curricular

y formación del profesor de matemáticas para la educación básica: la practica pedagógica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor.

Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2005). La práctica

docente a partir de los Modelos DECA y TSD.

Guerrero, F (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente.

Guerrero, F & Sánchez, N (2011). Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente

Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2011). La práctica

docente en el proyecto curricular LEBEM.

Lurduy (2000) Formación de profesores de matemáticas.




DOI: https://doi.org/10.14483/23448350.7062