Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista publica artículos de Investigación Científica y Tecnológica (según clasificación del Índice Nacional de Publicaciones Científicas y Tecnológicas Publindex), los cuales se caracterizan por presentar resultados originales de proyectos terminados de investigación, con secciones claramente diferenciadas de introducción, metodología, resultados y conclusiones. También publicará periodicamente artículos en el área de las ciencias humanas, sociales y del lenguaje, asi como creaciones literarias.

Proceso de evaluación por pares

La revista es arbitrada mediante un proceso doble ciego, con rotación continua de árbitros. La evaluación de los trabajos sometidos para la publicación contempla un proceso de aceptación inicial por parte del Comité Editorial, quien verifica el cumplimiento de los parámetros editoriales y una evaluación por pares académicos mediante un proceso doble ciego. El tiempo que toma para decidir sobre la aceptación de un trabajo nunca supera los seis (6) meses a partir de la fecha de recepción.

Frecuencia de publicación

La revista Tekhnê posee una periodicidad semestral, coincidente con los semestres académicos de la Universidad Distrital. La publicación se realiza los meses de julio y diciembre. 

Política de acceso abierto

La revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, entendiendo que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Facultad Tecnológica - Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Precio

La revista Tekhnê NO cobra por procesamiento y/o publicación de artículos (APCs).

Historial de la revista

La Revista Tekhnê tiene periodicidad bianual, coincidiendo con los semestres de la Universidad Distrital. La publicación se hace los meses de junio y diciembre. 
Loading...