Publicado:

2009-06-01

Número:

Vol. 6 Núm. 1 (2009): Revista Tekhnê

Sección:

Artículos

Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación

Autores/as

  • María Angélica Velandia Romero Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Didier Javier Villalba Díaz Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

residuos sólidos, medio ambiente, manejo ambiental (es).

Descargas

Resumen (es)

El primer problema en el manejo de los residuos sólidos urbanos, se evidencia en el momento en que el habitante se preocupa solamente en deshacerse de ellos, sin dar importancia al destino de éstos y las consecuencias que traerán al medio ambiente; el segundo problema lo constituyen las municipalidades al no impulsar programas alternativos de gestión de residuos sólidos. La eliminación de los residuos sólidos constituye desde hace mucho tiempo un gran problema para nuestra sociedad.

Cómo citar

APA

Velandia Romero, M. A., y Villalba Díaz, D. J. (2009). Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación. Tekhnê, 6(1), 57–69. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891

ACM

[1]
Velandia Romero, M.A. y Villalba Díaz, D.J. 2009. Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación. Tekhnê. 6, 1 (jun. 2009), 57–69.

ACS

(1)
Velandia Romero, M. A.; Villalba Díaz, D. J. Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación. Tekhnê 2009, 6, 57-69.

ABNT

VELANDIA ROMERO, María Angélica; VILLALBA DÍAZ, Didier Javier. Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación. Tekhnê, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 57–69, 2009. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Velandia Romero, María Angélica, y Didier Javier Villalba Díaz. 2009. «Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación». Tekhnê 6 (1):57-69. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891.

Harvard

Velandia Romero, M. A. y Villalba Díaz, D. J. (2009) «Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación», Tekhnê, 6(1), pp. 57–69. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
M. A. Velandia Romero y D. J. Villalba Díaz, «Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación», Tekhnê, vol. 6, n.º 1, pp. 57–69, jun. 2009.

MLA

Velandia Romero, María Angélica, y Didier Javier Villalba Díaz. «Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación». Tekhnê, vol. 6, n.º 1, junio de 2009, pp. 57-69, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891.

Turabian

Velandia Romero, María Angélica, y Didier Javier Villalba Díaz. «Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación». Tekhnê 6, no. 1 (junio 1, 2009): 57–69. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891.

Vancouver

1.
Velandia Romero MA, Villalba Díaz DJ. Caracterización de los residuos sólidos y del entorno socioeconómico de la población recicladora en el sector de San Bernardino, para obtener y establecer procesos de recuperación. Tekhnê [Internet]. 1 de junio de 2009 [citado 29 de marzo de 2024];6(1):57-69. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8891

Descargar cita

Visitas

196

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...