DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4063

Publicado:

2004-12-01

Número:

Vol. 1 Núm. 1 (2004)

Sección:

Investigación y Desarrollo

ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea

Autores/as

  • Héctor Julio Fúquene Ardila Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Octavio J. Salcedo Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Palabras clave:

Arquitectura, Front office, Back office, Cliente, Vendedor, Tienda Virtual, Programa de Compras, Comercio Electrónico, Negocio Electrónico, Catálogo. (es).

Descargas

Resumen (es)

El presente artículo tiene como propósito estructurar una Arquitectura para la realización del comercio electrónico en las Pequeñas y Medianas Empresas colombianas, tratando de abstraer la diversidad de procedimientos, acciones, pensamientos del empresario, y a través de propuestas sobre estrategias, métodos, modelos tendientes al acercamiento, familiarización y utilización de tecnologías de punta de fácil consecución y adaptación en los procesos de comercialización y venta de bienes y servicios, impulsar y popularizar esta nueva forma de hacer negocios. La Arquitectura está diseñada desde tres perspectivas diferentes; una lógica en la que se estipula el acceso y los servicios de red; una física en donde se presentan las entidades involucradas y su interacción, y una funcional que de manera detallada involucra todos los elementos que hacen parte de una transacción en línea, detalla aspectos como su almacenamiento, mantenimiento y gestión de todos los procesos que el e-commerce involucra.

Biografía del autor/a

Héctor Julio Fúquene Ardila, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ingeniero de Sistemas

Magíster En Teleinformática de la Universidad Distrital

Coordinador del proyectocurricular de Tecnología en Sistematización de Datos de la Facultad Tecnológica

Docente de Planta adscrito ala Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital.

Octavio J. Salcedo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

M.Sc. En Economía,M.Sc. en Ciencias dela Información. UniversidadDistrital FranciscoJosé de Caldas. PhD in MicroSystems. AXP Microeletrônica.

Referencias

E-Commerce Communication, Agosto de 1998.

Enfoque Estratégico e-business. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Julio de 2001(suplemento).

Impacto E-Business Sobre El Proceso Del Negocio. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Julio de 2001(suplemento).

Uso De E-Business Para Desarrollo Del Mercado Y Retención De Clientes. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Agosto de 2001(suplemento).

Transformación de la Cadena de Abastecimiento. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Agosto de 2001(suplemento).

Principales Tendencias E-Business En El Mundo Empresarial. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Septiembre de 2001(suplemento).

Cómo Medir El Éxito De Un Modelo E-Business. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Septiembre de 2001(suplemento).

Implicaciones Tecnológicas Para Desarrollar Un Modelo E-Business. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Octubre de 2001(suplemento).

Cómo Operar Eficientemente Su Modelo E-Business. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Octubre de 2001(suplemento).

Impacto Financiero Al Desarrollar Un Modelo E-Business. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Noviembre de 2001(suplemento).

Qué Competencia Y Habilidades Necesita Una Empresa En El Mundo E Business. Revista Dinero y PriceWaterHuoseCoopers. Noviembre de 2001(suplemento).

COSTA, L. "El Éxito, Es La Realización Progresiva De Un Gran Sueño".

COOK, David, Inicie Su Negocio En La Web, tercera edición. Madrid, 1997.

HURLEY, Brian, Como Hacer Negocios En Internet. Cuarta Edición, Pretice Hall. México, 1999.

COMER, Douglas E. Redes Globales De Información Con Internet y TCP/IP, Editorial Prentice- Hall. 1996.

OPPLINGER, Rolf, Sistemas De Autenticación Para Seguridad En Redes. Editorial RAMA. 1998.

PARKER, Timothy. Aprendiendo TCP/IP en 14 días. Editorial Prentice Hall .1996.

HERNÁNDEZ, Roberto. Metodología de la Investigación, Editorial McGraw-Hill.

BENJAMIN, Robert I., Control y Ciclo de Desarrollo de Sistemas de Información, Editorial Limusa.

A ROADMAP FOR E-Business Succes. UNISYS. 1999.

LEY 527 de 1999 "Ley de Comercio Electrónico".

IAC CODIGO 770, Negocios para el nuevo milenio, Diciembre de 1998.

ENTER, Revista (El Tiempo), Sabotaje en Internet. No 22, Bogotá, Marzo de 2000

ENTER, Revista (El Tiempo), Como llevar su empresa a Internet. No 24, Bogotá, Mayo de 2000.

ENTER, Revista (El Tiempo), Siete reglas de Oro Para tener un sitio Web Exitoso. No 26 y 27, Bogotá, Julio y Agosto de 2000.

BURGOS Daniel, LEON Luz, Comercio Electrónico, Publicidad y Marketing en Internet.

COSTA, L. "El Éxito, Es La Realización Progresiva De Un Gran Sueño".

NAISBITT, John. Macrotendencias - John Naisbitt - Editorial Mitre .

NAISBITT, John; ABURDENE, Patricia. Megatrends 2000. - - Editorial: Plaza & Janes/Cambio 16.

CLOTHIER, Meter. Marketing Multi-Nivel, El negocio de los 90. - - Promociones Jumerca.

VOS, Rich de. Capitalismo Solidario. - - Editorial Iberonet

SPEZZIA, M. Angel. El Negocio que está haciendo más millonarios en el Mundo. -- Editorial Exieditores.

CARMICHAEL, Allen. Marketing Multinivel y Marketing Directo de Red. Ediciones Obelisco.

DEWANDRE, Paul; MAHIEU, Corinne. El Futuro de la Venta Multi-Nivel en Europa. - - Editions du Saint-Bernard

CADENAS, Luis. La Distribución Interactiva (Multinivel). - - Editorial Iberonet.

Nuevas Formas de Venta Directa. - Diversos Conferencistas – Cámara de Comercio de Valencia.

XARDEL, Dominique. La Revolución de la Venta Directa. - - Promociones Jumerca.

BAKER. Networking Inteligente. - - Editorial McGraw Hill.

Preparando el Futuro. - Diversos Autores - Ediciones Gestión 2000,S.A.

CHARLES, Paul. Con Un Sueño: Libertad. - - Better Future Books[45] Scott, Gini Grahan La Venta Multinivel - - Ediciones Deusto.

SCOTT, Gini Grahan. Éxito en Multinivel. - - Ediciones Deusto.

GRACIOSO, Francisco; NAJJAR, Eduardo Rienzo. Marketing de Redes, La Era do Supermercado Virtual. - . - São Paulo: Editora Atlas, 1997.

Cómo citar

IEEE

[1]
H. J. Fúquene Ardila y O. J. Salcedo, «ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea», Rev. Vínculos, vol. 1, n.º 1, pp. 14–28, dic. 2004.

ACM

[1]
Fúquene Ardila, H.J. y Salcedo, O.J. 2004. ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea. Revista Vínculos. 1, 1 (dic. 2004), 14–28. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4063.

ACS

(1)
Fúquene Ardila, H. J.; Salcedo, O. J. ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea. Rev. Vínculos 2004, 1, 14-28.

APA

Fúquene Ardila, H. J., y Salcedo, O. J. (2004). ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea. Revista Vínculos, 1(1), 14–28. https://doi.org/10.14483/2322939X.4063

ABNT

FÚQUENE ARDILA, Héctor Julio; SALCEDO, Octavio J. ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea. Revista Vínculos, [S. l.], v. 1, n. 1, p. 14–28, 2004. DOI: 10.14483/2322939X.4063. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4063. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Fúquene Ardila, Héctor Julio, y Octavio J. Salcedo. 2004. «ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea». Revista Vínculos 1 (1):14-28. https://doi.org/10.14483/2322939X.4063.

Harvard

Fúquene Ardila, H. J. y Salcedo, O. J. (2004) «ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea», Revista Vínculos, 1(1), pp. 14–28. doi: 10.14483/2322939X.4063.

MLA

Fúquene Ardila, Héctor Julio, y Octavio J. Salcedo. «ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea». Revista Vínculos, vol. 1, n.º 1, diciembre de 2004, pp. 14-28, doi:10.14483/2322939X.4063.

Turabian

Fúquene Ardila, Héctor Julio, y Octavio J. Salcedo. «ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea». Revista Vínculos 1, no. 1 (diciembre 1, 2004): 14–28. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4063.

Vancouver

1.
Fúquene Ardila HJ, Salcedo OJ. ARQUITECTURAS PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES Elementos Físicos, Lógicos Y Funcionales Más Relevantes Involucrados En Transacciones Electrónicas En Línea. Rev. Vínculos [Internet]. 1 de diciembre de 2004 [citado 18 de abril de 2024];1(1):14-28. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4063

Descargar cita

Visitas

848

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...