El ágora de las ciudades posmodernas

  • Revista CiudadPazando Universidad Distrital
Palabras clave: centro comercial, ocio, consumo, espacio urbano (es_ES)

Resumen (es_ES)

A través de la historia, las interacciones comerciales y de intercambio se han visto representadas en las relaciones sociales de la humanidad. No obstante, estas se han transformado a lo largo del tiempo y respondido a momentos históricos y modelos de vida. Las ciudades, y lo referente a lo urbano, inicialmente pensadas como centros de aglutinación, no se distancian de estas transformaciones puesto que han sido espacios altamente influenciados por un sistema económico mundial, estableciendo en su configuración una estrecha relación como centros de comercio, comunicación y consumo. Escudero (2008), representante de la geografía humana contemporánea, en su obra “Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y consumo un estudio geográfico” desarrolla un análisis en torno a qué dicen, significan y simbolizan los espacios de socialización actuales sobre la sociedad, centrando su investigación en los centros comerciales y ahondando en el papel del ocio y consumo en dichas áreas.

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Referencias

Escudero, L. (2008). Los centros comerciales. Espacios postmodernos de ocio y consumo: un estudio geográfico. Ediciones de la Universidad de Castilla - La Mancha.
Cómo citar
CiudadPazando, R. (2019). El ágora de las ciudades posmodernas. Ciudad Paz-Ando, 12(2). Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/15707
Publicado: 2019-12-10