Publicación anticipada Vol. 24-2

Publicación anticipada Vol. 24-2

 

Editorial

Sandra Patricia Quitián Bernal

 

PEDAGOGÍAS DE LA LENGUA

 

14772 – artículo de investigación

Estructura y movidas de la sección “metodología” en tesis de posgrado de educación

Structure and moves of the ‘methodology’ section in postgraduate theses in education

Ligia Ochoa Sierra, Emilce Moreno Mosquera

 

14838 – artículo de investigación

Creencias de futuros docentes sobre la gramática en la enseñanza de idiomas

Future teachers’ beliefs on grammar in language teaching

José Luis Estrada Chichón, Francisco Zayas Martínez

 

15240 – artículo de investigación

La conexión en el discurso oral de estudiantes secundarios: limitaciones y desafíos

Connection of secondary school students in oral discourse: Limitations and challenges

Jorge Osorio, Marisol Henríquez, Irsa Cisternas

 

15199 – artículo de investigación

Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingüístico-discursivos en la escritura científica

Exogenous factors, implicit theories and linguistic-discursive procedures in scientific writing

Adriana Gordillo Alfonso

 

14444 – artículo de reflexión

Del aprendizaje superficial al aprendizaje profundo: hacia una pedagogía de la argumentación

A proposal to teach argumentation based on the Biggs model

Diana Carolina Rodríguez Orbea, Martha Cecilia Giraldo Montoya

 

15030 – artículo de reflexión

Corrección de textos escritos: estrategia didáctica y fundamento evaluativo para la lingüística

Written text correction: didactic strategy and fundamentals for evaluation in linguistics

José María Gil

 

14311 – artículo corto

Reflexiones y percepciones sobre la evaluación automatizada del discurso escrito

Perceptions on the automated assessment of written discourse

Ricardo Alberto Benítez

 

14940 – artículo de investigación

El dispositivo pedagogía de proyectos: intervención/inserción y grupos grandes

Project-based learning tools: intervention/inclusion and large groups

Assane Diakhate

 

LENGUAJE, SOCIEDAD Y ESCUELA

 

14357 – artículo de investigación

La argumentación en la política pública de la Cátedra de la Paz

Argumentation in the Chair for Peace public policy

Yulia Katherine Cediel Gómez, Giohanny Olave Arias, Mireya Cisneros Estupiñán

 

14137 – artículo corto

Categorías culturales en la instrumentalización del proceso lector y escritor

Cultural categories in the instrumentalisation of the reading and writing process

Doris Vanegas, Aura Ramón

 

LENGUAJE, MEDIOS AUDIOVISUALES Y TECNOLOGÍA

 

14651 – artículo de reflexión

Contrato e identidad de sujetos infieles en Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Agreement and identity of unfaithful characters from In the Mood for Love by Wong Kar-Wai

Jhon Alexander Monsalve Flórez

 

AUTOR INVITADO

 

15398

Enseñanza de la lengua: una mirada ampliada y transversal

Language Teaching: An Enlarged and Transverse View

Gustavo Horacio Bombini