DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.13191Publicado:
2018-03-02Número:
Vol. 17 Núm. 1 (2018): enero-junioSección:
Separata especialLa literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles
Descargas
Resumen (es)
En los más de 30 años que llevo recorriendo el mundo de la literatura infantil y su relación con los niños he hechos algunos hallazgos que quiero compartir con ustedes, no como verdades, sino como una invitación a reflexionar. Los iré presentando como escolios de un texto interior que se ha ido fraguando con los años a partir de lecturas, investigaciones y experiencias. La invitación es que sigan pensando esa relación vital que existe entre los niños y los libros, ya sea desde su interior o acompañados, glosando, conversando.Referencias
Forster, E. M. (2007). “Anonimato: una reflexión”. En Sobre el oficio literario. Cuadernos de la Palabra. México: Universidad Veracruzana.
Hiriart, B. (2001). Día de muertos. México: Lectorum Publications.
Jean, G. (1990). Los senderos de la imaginación infantil. Los cuentos, los poemas, la realidad. México: Fondo de Cultura Económica.
______. (1996). La poesía en la escuela. Hacia una escuela de la poesía. Madrid: Ediciones de la Torre.
Lessing, D. (2013). Discurso al aceptar el Premio Nobel de literatura. Recuperado de: http://bibliotecas.unileon.es/tULEctura/files/2013/11/Doris_Lessing_Discurso_al_aceptar_el_Premio_Nobel_de_literatura.pdf
Morin, E. (2001). Amor, poesía, sabiduría. Barcelona: Seix Barral.
Nussbaum, M. (1997). Justicia poética. Santiago de Chile: Andrés Bello.
Petit, M. (2015). Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Wikipedia (s.f.). Escolio. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Escolio
Zambrano, M. (2005). Hacia un saber sobre el alma. Buenos Aires: Losada.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2018 Beatriz Helena Robledo Botero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional