Editorial

Visión Electrónica, 2007-04-00 nro:1 pág:2-2

Escribir es un ocio laborioso
Johann W. Goethe

Editorial


Desdeque se inventó la escritura el impreso es un producto mediador en la difusión de la cultura, y el lugar natural donde se caracteriza, pule y crece conceptualmente, por capricho de la rigurosidad, es la institución universitaria. Visto así, la realidad que es posible conocer y validarse debe sin duda universalizarse y así mismo difundirse, después de todo las comunidades académicas sólo tenemos esta forma de comunicación para ponernos de acuerdo, o en desacuerdo.

Los docentes, parte integrante de tales comunidades, esperamos siempre someter al escrutinio de nuestros pares lo que hemos descubierto, inventado o simplemente especulado; producto de procesos de reflexión, revisión o investigación, sean realizados individual o grupalmente.

Este proyecto editorial que nace es la mejor forma que encontramos en nuestros proyectos curriculares de Tecnología Electrónica, Ingeniería en Control Electrónico e Instrumentación e Ingeniería en Telecomunicaciones, de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para ofrecerle a estas comunidades académicas de la ciudad y el país y con esfuerzo permanente, a las comunidades internacionales un espacio para que muestren sus realizaciones ejemplares.

El proceso jerárquico de visibilidad: inicialmente endógeno luego interinstitucional y finalmente internacional, sabemos, es difícil y más aun cuando lo estamos orientando hacia la indexación. Con la colaboración de los actores pertinentes y el esfuerzo editorial, seguramente lo haremos; en los lineamientos para los autores se encuentran expresadas las directrices de tales aportes.

Este primer número de Visión electrónica... algo más que un estado sólido - nombre y slogan escogidos en un concurso entre los estudiantes de la Facultad, cuenta con diez artículos, una reseña y una nota histórica; constituyendo nuestras secciones: visión investigadora, visión de caso, visión actual, visión de contexto, visión bibliográfica y visión histórica.

Considerando nuestras expectativas iniciales, esperamos que este comienzo genere muchas más en nuestros lectores; corresponderemos a ellas positivamente.


creation date: