Entrevista con Antonio García-Carmona

  • Antonio Garcia Carmona
  • Olga Castiblanco Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: didáctica, física, matemática (es_ES)

Resumen (es_ES)

Entrevista de la Dra. Olga Castiblanco al Dr. Antonio García-Carmona.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

ACEVEDO-DÍAZ, J.A.; GARCÍA-CARMONA, A.; ARAGÓN, M.M. Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Madrid: España. 2017.

GARCÍA-CARMONA, A. Aprender Física y Química mediante secuencias de enseñanza investigadoras. Aljibe. Archidona, Málaga: España. 2011.

GARCÍA-CARMONA, A. Educación científica y competencias docentes: Análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Cádiz, v. 10, n. extra, pp. 552-567. 2013.

GARCÍA-CARMONA, A. Pre-Service Primary Science Teachers’ Abilities for Solving a Measurement Problem Through Inquiry. International Journal of Science and Mathematics Education, Taipéi, s. v., s. n., pp 1-21. 2017. https://doi.org/10.1007/s10763-017-9858-7

GARCÍA-CARMONA, A.; ACEVEDO-DÍAZ, J.A. Learning about the Nature of Science Using Newspaper Articles with Scientific Content: A Study in Initial Primary Teacher Education. Science & Education, New Zealand, v. 25, n. 5-6, pp. 523-546. 2016.

GARCÍA-CARMONA, A.; ACEVEDO-DÍAZ, J.A. (2017). Understanding the Nature of Science through a Critical and Reflective Analysis of

the Controversy between Pasteur and Liebig on Fermentation. Science & Education, Nueva Zealand, v. 26, n. 1-2, pp. 65-91. 2017.

GARCÍA-CARMONA, A.; CRIADO, A. M. Introduction to Semiconductor Physics in Secondary Education: Evaluation of a Teaching Sequence. International Journal of Science Education, Londres, v. 31, n. 16, pp. 2205-2245. 2009.

GARCÍA-CARMONA, A.; CRIADO, A.M.; CRUZ-GUZMÁN, M. (2016). Prospective Primary Teachers’ Prior Experiences, Conceptions, and Pedagogical Valuations of Experimental Activities in Science Education. International Journal of Science and Mathematics Education, Taipéi, s. v, s. n°, pp. 1-17. 2016.

GARCÍA-CARMONA, A.; CRIADO, A.M.; CRUZ-GUZMÁN, M. (2017). Primary Pre-Service Teachers’ Skills in Planning a Guided Scientific Inquiry. Research in Science Education, Berlín, v. 47, n. 5, pp. 989 1010. 2017.

GARCÍA-CARMONA, A.; VÁZQUEZ-ALONSO, A.; MANASSERO-MAS, M.A. Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado. Enseñanza de las Ciencias, Barcelona, v. 29, n. 3, pp. 403- 412. 2011.

Cómo citar
Carmona, A., & Castiblanco, O. (2018). Entrevista con Antonio García-Carmona. Góndola, Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 13(1), 7. https://doi.org/10.14483/23464712.12915
Publicado: 2018-01-01
Sección
HISTORIAS DE VIDA