Enfoque y alcance

Noria Investigación Educativa, es una revista de difusión y consulta de investigaciones en Educación, Pedagogía y Didáctica. Busca expandir los campos de la educación a niveles de las más altas calidades, en donde las experiencias alternativas hagan parte de la conformación de nuevas pedagogías a nivel nacional e interancional.

Proceso de evaluación por pares

El evaluador debe analizar si el artículo sometido cumple con las indicaciones de las DIRECTRICES PARA AUTORES Y ARTÍCULOS y clasificar el tipo de producción como: Artículo de investigación científica, Artículo de reflexión, Artículo de revisión, Artículo corto, Reporte de caso, Revisión de tema, de acuerdo con las modalidades aceptadas por la revista. También deberá comentar sobre aspectos tales como:

  • Pertinencia
  • Originalidad y carácter inédito
  • Calidad                                                    
  • Objetividad
  • Estilo
  • Impacto

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Comité Editorial

-Tomás Sánchez Amaya Ph. D.

-José Miguel Olave Astorga Ph.D

-María Teresa Flórez Petour Ph. D.

-Hamlet Santiago González Melo Ph. D.

-Miguel Moreno Lugo Mg.

-Juan Francisco Aguilar Soto Ph. D.

-Nicolás Aguilar Forero Ph. D.

-Javier Betancourt Godoy Mg.

-Patricia Medina Melgarejo Ph. D.

-Martha Janet Velasco Forero Ph. D.

-Luisa Carlota Santana Gaitán Ph. D.

-Fabiano Antonio Dos Santos Ph. D.

-Marcelo Fabián Vitarelli Ph. D (C)

-Francisco Antonio Arias Murillo Ph. D.

-Edgar A. Ramírez Ph. D.