Significado, sentido y representaciones sociales

  • Edilberto Hernández Cano Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

El presente artículo muestra la importancia de los estudios
basados en la teoría de las representaciones sociales para el
campo educativo y está orientado a clarificar los conceptos
de significado, sentido y representaciones sociales, ya que
en el marco de estos estudios es común encontrar la
utilización de estos conceptos de manera indiscriminada, y
referirse a ellos como uno de los propósitos de investigación
en el contexto de las pesquisas con este enfoque.
Se asume una relación de complementariedad entre los tres
conceptos pues el sentido no se podría entender fuera de los
significados construidos e incorporados. Las
representaciones sociales se concretan en el contenido de la
representación, donde los significados son parte
fundamental que, objetivados a través de los procesos
cognitivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edilberto Hernández Cano, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos, Magister en
Investigación social interdisciplinaria.
Estudiante del doctorado interinstitucional en educación de la
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cómo citar
Hernández Cano, E. (2018). Significado, sentido y representaciones sociales. Noria Investigación Educativa, 2(1), 14-22. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/NoriaIE/article/view/14181
Portada Revista Noria v.2 N.1
Publicado: 2018-07-01
Sección
Investigación e Innovación