El conflicto, el pan de cada día: negociar es todo un reto

  • Neyda Carolina García Gutiérrez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Dayana Carolina Piñeros Coronado Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen

Este artículo expone los resultados de investigación de la
tesis de pregrado titulada: “La negociación cooperativa de
conflictos en el grado 501 del IED Brasilia-Usme”, que se
gestó desde el proyecto curricular Licenciatura en
Pedagogía Infantil, en la línea de profundización
Subjetividad, diversidad y estética. En esta se concibieron
las infancias desde una perspectiva amplia, partiendo de la
pregunta: ¿Cómo llevar a cabo una propuesta pedagógica de
resolución y manejo de conflictos que vaya en pro de la
formación de lo político en los niños/as y aporte al
desarrollo de sus subjetividades? Así, se desarrollaron
categorías de investigación y análisis como
intersubjetividad, poder, conflicto y acción. Durante el
proceso con los estudiantes se logró construir, de acuerdo
con los objetivos, una propuesta pedagógica de negociación
cooperativa de resolución de conflictos que permitió
identificarlos y solucionarlos, tomando el arte como
mediación pedagógica para expresar sus experiencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Neyda Carolina García Gutiérrez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Dayana Carolina Piñeros Coronado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cómo citar
García Gutiérrez, N., & Piñeros Coronado, D. (2018). El conflicto, el pan de cada día: negociar es todo un reto. Noria Investigación Educativa, 2(1), 23-35. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/NoriaIE/article/view/14182
Portada Revista Noria v.2 N.1
Publicado: 2018-07-01
Sección
Investigación e Innovación