Concepciones acerca del infinito matemático en estudiantes de 15 a 17 años

  • Jeferson Alexander Orozco Pinzón

Resumen (es_ES)

Los docentes a diario, dentro de nuestras actividades y
temáticas de clase, tratamos —o al menos mencionamos—
temas que portan explícita o implícitamente el concepto
infinito; pero realmente sabemos qué piensa un docente o
un estudiante de grado 11° acerca del infinito o qué piensan
del concepto de límite. En este trabajo se dan a conocer las
concepciones sobre el infinito que tienen los estudiantes
con edades de 15 a 17 años (Grado 11°). Para tal fin, se
identifican y categorizan las concepciones del concepto de
infinito a partir de dos cuestionarios. Además, se presenta el
desarrollo histórico y epistemológico de dicho concepto,
que muchas veces en las aulas es relegado a un segundo
plano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jeferson Alexander Orozco Pinzón

Maestría en Educación Matemática
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Cómo citar
Orozco Pinzón, J. (2019). Concepciones acerca del infinito matemático en estudiantes de 15 a 17 años. Noria Investigación Educativa, 2(2), 50-61. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/NoriaIE/article/view/14851
Publicado: 2019-03-26
Sección
Investigación e Innovación