Televisión: La droga moderna de la sociedad

  • Sandra Jáuregui González Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Resumen (es_ES)

Después de la 11 Guerra Mundial la televisión se convirtió en un medio de comunicación de masas, hasta el punto que los demás medios se vieron obligados a reestructurarse y adecuarse a las nuevas condiciones impuestas por aquella. Esta re-estructuración hizo que los periódicos y revistas, la radio, las películas y hasta los libros quedaran relegados a un segundo plano o simplemente sirvieran a la televisión, que devino en el modo de comunicación prevaleciente, "en el epicentro cultural de nuestras sociedades", una modalidad de comunicación que es, sobre todo, "un nuevo medio, caracterizado por su capacidad de seducción, su simulación sensorial de la realidad y su fácil comunicabilidad a lo largo de las líneas del menor esfuerzo psicológico".

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sandra Jáuregui González, Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Licenciada en Ciencias Sociales, Magister en Historia, Magister en Ciencias Políticas. Profesora de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá. sandrajuregui@yahoo.com
Cómo citar
Jáuregui González, S. (2001). Televisión: La droga moderna de la sociedad. Tecnura, 5(9), 55-61. https://doi.org/10.14483/22487638.6118
Publicado: 2001-07-01
Sección
Re-creaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a