Agentes y web semántica: elementos claves para el futuro del e-learning

  • Cesar Augusto Torres Andrade Grupo GICOGE

Resumen (es_ES)

Es indudable que la Web ha sido uno de los componentes que han colaborado con los procesos de enseñanza-aprendizaje, pero la inmensa cantidad de información que se encuentra en la red hace que el nivel de dificultad para buscar, acceder, presentar y mantener la información que requieren los usuarios, tanto estudiantes como docentes, sea muy alto, debido a que el contenido de la información es presentada principalmente en lenguaje natural; para dar solución a esto, se propone transformar la actual Web para que supla estas deficiencias, aplicando a éste el concepto de ontología, dando origen a la “Web Semántica”, y así optimizar dichos procesos pedagógicos. El objetivo de este documento es, inicialmente, presentar los conceptos y aspectos básicos que giran en torno a dicho concepto, además de mostrar algunas investigaciones que se han realizado al respecto. Finalmente, se presenta una propuesta de un modelo para ser aplicado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Web del futuro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cesar Augusto Torres Andrade, Grupo GICOGE
Ingeniero de Sistemas. Es candidato a Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones con énfasis en Sistemas de Información. Profesor en el área de Informática en el colegio de ETB Tomás Alva Edison de Bogotá. Investigador del grupo GICOGE. Bogotá.
Cómo citar
Torres Andrade, C. (2008). Agentes y web semántica: elementos claves para el futuro del e-learning. Tecnura, 11(22), 112-123. https://doi.org/10.14483/22487638.6292
Publicado: 2008-01-01
Sección
Re-creaciones