Condiciones de trabajo y evaluación de los factores de riesgo presentes en la población rural

  • Agustín Vega Torres Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Luz Andrea Rodríguez Rojas Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Leonardo Emiro Contreras Bravo Universidad Nacional de Colombia

Resumen (es_ES)

El trabajo agropecuario es considerado uno delos más peligrosos del mundo. A ello se suma laescasa vinculación de los trabajadores al Sistemade Seguridad Social Integral, lo que conlleva a la aparición de enfermedades ocupacionales y accidentesde trabajo, dada la exposición permanentea los factores de riesgo en el trabajo. Seleccionar una muestra de una población rural, cultivadora de cebolla de bulbo, aplicar encuestas para determinar las condiciones laborales, de saludy de vivienda de los trabajadores y, a su vez, realizar el panorama de riesgos presentes en el ambiente laboral proporcionaron herramientas para determinar las medidas de control y mitigación de los factores de riego que requieren intervención prioritaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Agustín Vega Torres, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Ingeniero Industrial, Especialista en Informática Industrial, Magíster en Planeación Urbanay Regional. Docente Asociado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Luz Andrea Rodríguez Rojas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Ingeniera Industrial, Especialista en Higiene y Salud Ocupacional. Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá.
Leonardo Emiro Contreras Bravo, Universidad Nacional de Colombia
Ingeniero Mecánico. Magíster en Materiales y Procesos de Manufactura. Docente Catedrático de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Docente de tiempo completo de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Bogotá.
Cómo citar
Vega Torres, A., Rodríguez Rojas, L., & Contreras Bravo, L. (2010). Condiciones de trabajo y evaluación de los factores de riesgo presentes en la población rural. Tecnura, 14(27), 30-40. https://doi.org/10.14483/22487638.6696
Publicado: 2010-07-01

Artículos más leídos del mismo autor/a