Publicado:

2018-04-04

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2018)

Sección:

Artículos

Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia

Autores/as

  • Cristian Camilo Fontalvo Jaraba
  • Christopher Giovanny Ortiz Montero
  • Debbie Carolina Castro Rivera
  • Luisa Fernanda Santana Callejas
  • Oscar Fernando Borda Casas

Palabras clave:

catastro multipropósito, Modelo digital de superficie, fotogrametría digital, Distancia de muestra de Tierra, imagen digital, ortofotos. (es).

Descargas

Resumen (es)

En el presente artículo se realizó una comparación de la Distancia de Muestra en el Terreno (GSD) de dos productos fotogramétricos a diferentes escalas, extraídos de una imagen digital de escala 1:7500 y generados por medio de procesos fotogramétricos en el software Inpho Digital Photogrammetry and Laser. Teniendo en cuenta que la imagen corresponde a una zona urbanizada, los productos cartográficos están encaminados a ser utilizados para aplicaciones referentes a catastro, ya que según el documento CONPES 3859, la escala apropiada para implementar un catastro multipropósito en zonas urbanas corresponde a 1:2000. A partir de este documento se adecua la primera escala, es decir, 1:2000, mientras que la segunda va de acuerdo con la amplitud que se le puede dar a la imagen, de esta forma se selecciona 1:5000. Los productos se obtuvieron a partir de la generación de ortofotos con un Modelo Digital de Superficie (DSM) común y diferentes GSD, a partir de la escala de visualización, evaluando además la calidad y resolución requeridas para la adopción del catastro multipropósito en el país para los próximos años.

Cómo citar

APA

Fontalvo Jaraba, C. C., Ortiz Montero, C. G., Castro Rivera, D. C., Santana Callejas, L. F., y Borda Casas, O. F. (2018). Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia. Revista de Topografía AZIMUT, 9(1), 1–8. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213

ACM

[1]
Fontalvo Jaraba, C.C. et al. 2018. Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia. Revista de Topografía AZIMUT. 9, 1 (abr. 2018), 1–8.

ACS

(1)
Fontalvo Jaraba, C. C.; Ortiz Montero, C. G.; Castro Rivera, D. C.; Santana Callejas, L. F.; Borda Casas, O. F. Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia. Azimut 2018, 9, 1-8.

ABNT

FONTALVO JARABA, Cristian Camilo; ORTIZ MONTERO, Christopher Giovanny; CASTRO RIVERA, Debbie Carolina; SANTANA CALLEJAS, Luisa Fernanda; BORDA CASAS, Oscar Fernando. Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia. Revista de Topografía AZIMUT, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 1–8, 2018. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Fontalvo Jaraba, Cristian Camilo, Christopher Giovanny Ortiz Montero, Debbie Carolina Castro Rivera, Luisa Fernanda Santana Callejas, y Oscar Fernando Borda Casas. 2018. «Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia». Revista de Topografía AZIMUT 9 (1):1-8. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213.

Harvard

Fontalvo Jaraba, C. C. (2018) «Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia», Revista de Topografía AZIMUT, 9(1), pp. 1–8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
C. C. Fontalvo Jaraba, C. G. Ortiz Montero, D. C. Castro Rivera, L. F. Santana Callejas, y O. F. Borda Casas, «Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia», Azimut, vol. 9, n.º 1, pp. 1–8, abr. 2018.

MLA

Fontalvo Jaraba, Cristian Camilo, et al. «Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia». Revista de Topografía AZIMUT, vol. 9, n.º 1, abril de 2018, pp. 1-8, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213.

Turabian

Fontalvo Jaraba, Cristian Camilo, Christopher Giovanny Ortiz Montero, Debbie Carolina Castro Rivera, Luisa Fernanda Santana Callejas, y Oscar Fernando Borda Casas. «Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia». Revista de Topografía AZIMUT 9, no. 1 (abril 4, 2018): 1–8. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213.

Vancouver

1.
Fontalvo Jaraba CC, Ortiz Montero CG, Castro Rivera DC, Santana Callejas LF, Borda Casas OF. Generación y comparación de ortofotos realizadas a partir de procedimientos fotogramétricos como insumo en la adopción del catastro multipropósito urbano en Colombia. Azimut [Internet]. 4 de abril de 2018 [citado 28 de marzo de 2024];9(1):1-8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/13213

Descargar cita

Visitas

1244

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...