Enfoque y alcance

El Boletín Semillas Ambientales pretende publicar notas cortas acerca de las actividades que vienen realizando los semilleros de investigación de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distritral Francisco José de Caldas y de otras instituciones. Las notas enviadas al boletín Semillas Ambientales pueden presentarse como:

1- artículos científicos donde se presenten resultados parciales o finales de proyectos de investigación.

2- artículos de reflexión donde se interpreta subjetivamente un fenómeno.

3- artículo de divulgación donde se exponen los resultados de trabajos de grado destacados en las diferentes áreas del conocimiento, pero que no son presentados en su totalidad para permitir publicaciones posteriores.

4- revisiones temáticas donde se desarrolla un tema en específico a partir de bibliografía publicada.

5- ensayos críticos sobre algún tema determinado y aquellos que resulten de la asistencia a eventos o seminarios.

6- comentarios de artículos y libros.

7- resúmenes de ponencias, donde se desarrolla un escrito acerca de ponencias presentadas en eventos académicos.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Grupos y Semilleros de Investigación de ola facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales

La Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con un amplio número de semilleros y grupos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, los cuales pueden ser consultados en el siguiente enlace:

http://www.udistrital.edu.co:8080/es/web/facultad-del-medio-ambiente-y-recursos-naturales/inv_semilleros

Sponsors

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO

Fuentes de ayuda

FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Historial de la revista

El boletín semillas ambientales constituye un espacio dedicado a difundir los avances en investigación que se desarrollan en la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en especial por parte de los semilleros, así como de otras instituciones que traten temas afines. Su objetivo principal es crear un medio para que los estudiantes se formen en la publicación de documentos científicos. 

Desde su creación en el año 2007, el boletín ha sido editado y publicado por la Unidad de Investigaciones de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Tiene una frecuencia de publicación de dos veces al año desde el año 2007 –III. La calidad del boletín se ha ido fortaleciendo gracias a la colaboración de los docentes evaluadores.

Este boletín provee acceso libre a su contenido, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento entre semilleros y la comunidad académica en general.