De vírgula a bragueta , lo que todo operador estético debería tener presente si fuera presentable

From virgula to fly, what every aesthetic operator should have present if it were presentable

  • Bruno Mazzoldi Universidad de Nariño
Palabras clave: Jellyfish, Armchair of Vellorí, telepathy, decapitated furnished man, desist, unplanned (en_US)
Palabras clave: Medusa, Butaca de Vellorí, telepatía, decapitados, hombre amoblado, desistir, impretensión (es_ES)

Resumen (es_ES)

A través de la fisura difusa entre sueño y vigilia que algunos llaman mágica por no disponer deltérmino andino alusivo al arte de lo que brilla por su ausencia y por su brillo se ausenta, illa enpersona, singularmente Derrida, conste de qué manera el saqueo de la metafísica de la presenciacuenta también con enlaces de Satie y De Greiff, más amenazantes para los agentes de la Bolsade Valores Estéticos cuanto más peregrinos, mientras para los censores de la vanidad artísticaesa misma alianza afecta el claroscuro idealista, sea el de Adorno heredero de Hegel, sea el deLévinas heredero de Rosenzweig: se trata de discernir los rasgos de una desistencia resistente aunos y otros, ni botada a la visibilidad ni ceñida a ocultas ascesis, capaz de retorcer hilo por hilola trama expositiva sumisa al trayecto postal “autor mensaje destinatario”.

Resumen (en_US)

Through the fissure between dream and vigil that some call magic, for lack of the Andean term that alludes to the art of that which shines due to its absence, and is absent while it shines, illa in the flesh, singularly Derrida, let it be on the record how the spoil of the metaphysics of presence has also connections with Satie and De Greiff, both more of a threat to the Agents of the Aesthetical Stock Exchange the more strange they are, while to the censors of artistic vanity this very alliance affects the idealistic chiaroscuro, be it Adorno’s, heir of Hegel’s, be it the one of Lévinas’, heir of Rosenzweig: it is all about discerning the traits of a resisting desistance towards one or the others, and neither thrown to visibility nor tied to dark ascesis that could be able to twist thread by thread the expositive weft which bows before the postal trajectory: “author message receiver.”

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Biografía del autor/a

Bruno Mazzoldi, Universidad de Nariño

En Milán desde 1942, en Colombia desde 1960. Ha ensenado en la Escuela Normal para Varones de Fonseca, en la Universidad del Cauca, en el Colegio Junín de la Isla de Providencia y en la Universidad de Narino. Es miembro de la Cátedra Juan Marinello de la Universidad Central de Las Villas de Cuba, y fue vocalista del grupo de jazz de Pegi Dromgold. Traductor de Jacques Derrida.

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Cómo citar
Mazzoldi, B. (2011). De vírgula a bragueta , lo que todo operador estético debería tener presente si fuera presentable. Calle 14 Revista De Investigación En El Campo Del Arte, 5(7), 10-25. https://doi.org/10.14483/2. udistrital.jour.c14.2011.2.a02
Bruno
Publicado: 2011-12-19