Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as

The influence of education from a complex paradigm in the formation on citizens

Autores/as

  • Omar Huertas Díaz

Palabras clave:

pensamiento complejo, ciudadanía, educación (es).

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Resumen (es)

Se presenta un informe parcial de la investigación “Complejidad de la Educación Ciudadana en el Estado Social de Derecho en Colombia”  en el marco del Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Universidad Simón Bolívar, articulado a la línea de investigación “Complejidad social de la educación y la cultura ciudadana”, con el objeto de desarrollar la comprensión de la complejidad social  y su interrelación con categorías tales como la educación y la cultura ciudadana, interrelación en la cual el derecho y la educación se unen como un binomio de fuerzas generadoras de una cultura ciudadana que permita unos horizontes y calidad de vida diferente. El informe recae en los elementos educativos que desde el pensamiento complejo pueden repercutir en una formación de ciudadano/as.

Resumen (en)

This article presents a progress report of the investigation “Complexity of the Citizen Education in the rule of law in Colombia” within the PhD in Educational Sciences at University Simon Bolivar, articulated to the research “Social complexity of education and culture”. This, in order to develop an understanding of the social complexity and its interaction with categories, such as education and civic culture; interaction in which law and education come together as a pairing of strengths which generate civic culture that allows horizons and a different quality of life. The report rests on the educational elements that from the complex thought can affect a formation of citizens.

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Huertas Díaz, O. (2016). Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as. Ciudad Paz-ando, 8(2), 125–139. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.2.a07

ACM

[1]
Huertas Díaz, O. 2016. Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as. Ciudad Paz-ando. 8, 2 (jul. 2016), 125–139. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.2.a07.

ACS

(1)
Huertas Díaz, O. Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as. Ciudad Pazando 2016, 8, 125-139.

ABNT

HUERTAS DÍAZ, Omar. Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as. Ciudad Paz-ando, [S. l.], v. 8, n. 2, p. 125–139, 2016. DOI: 10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.2.a07. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9196. Acesso em: 25 abr. 2024.

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Huertas Díaz, Omar. 2016. «Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as». Ciudad Paz-ando 8 (2):125-39. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.2.a07.

Harvard

Huertas Díaz, O. (2016) «Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as», Ciudad Paz-ando, 8(2), pp. 125–139. doi: 10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.2.a07.

IEEE

[1]
O. Huertas Díaz, «Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as», Ciudad Pazando, vol. 8, n.º 2, pp. 125–139, jul. 2016.

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Huertas Díaz, Omar. «Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as». Ciudad Paz-ando, vol. 8, n.º 2, julio de 2016, pp. 125-39, doi:10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.2.a07.

Turabian

Huertas Díaz, Omar. «Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as». Ciudad Paz-ando 8, no. 2 (julio 12, 2016): 125–139. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9196.

Vancouver

1.
Huertas Díaz O. Incidencia de la educación desde un paradigma complejo en la formación de ciudadanos/as. Ciudad Pazando [Internet]. 12 de julio de 2016 [citado 25 de abril de 2024];8(2):125-39. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9196

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