Autores invitados

 Vol. 24, Núm. 1 (2019): Las pedagogías en la asunción del texto literario en las aulas: experiencias de colectivos de investigación e innovación. Autor: Fabio de Jesús Jurado Valencia.

Vol. 23, Núm. 2 (2018): Ser, saber, poder: experimentos en el laboratorio para la vida y la escuela. Autor: Adrián José Perea Acevedo.

Vol. 23, Núm. 1 (2018): “Estudiar era algo tan maravilloso como jugar a estar vivos”. Autor: Carlos Lomas García.

Vol. 22, Núm. 2 (2017): Si Electra fuese colombiana, se llamaría Rosalba, Ismena, María Eugenia, Vera, Alix María, Patricia, Gloria, Margarita...Autor: Marie Estripeaut-Bourjac.

Vol. 22, Núm. 1 (2017): Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas. Autor: Paula Carlino.

Vol. 21, Núm. 2 (2016): La lectura: puerta de entrada a los bosques narrativos. Autor: Diógenes Fajardo Valenzuela.

Vol. 21, Núm. 1 (2016): Lenguaje, interacción y diferencia sexual. Autor: Amparo Tusón Valls.

Vol. 20, Núm. 2 (2015): La petición de la escritura en los escenarios educativos. Autores: Carlos Skliar, Daniel Brailovsky.

Vol. 20, Núm. 1 (2015): El resurgimiento de lo educomunicativo. Autor: Marco Raúl Mejía Jiménez.

Vol. 19, Núm. 2 (2014): Elementos para una lectura del libro álbum. Autor: Fernando Vásquez Rodríguez.

Vol. 19, Núm. 2 (2014): Los retos actuales de la alfabetización académica: estado de la cuestión y últimas investigaciones. Autor: Montserrat Castelló.

Vol. 19, Núm. 1 (2014): ¿Cuál lugar para la lectura y la biblioteca en la sociedad actual? Autor: Silvia Castrillón.

Vol. 19, Núm. 1 (2014): Pudor y poder de la escritura en el contexto universitario. Autor: Fabio de Jesús Jurado Valencia.

Vol. 18, Núm. 2 (2013): El procesamiento multinivel del texto escrito, ¿un giro discursivo en los estudios sobre la comprensión de textos? Autor: María Cristina Martínez Solís.

Vol. 18, Núm. 1 (2013): La polifonía en el discurso. Autor: Luisa Puig.

Vol. 17, Núm. 2 (2012): Del enfoque por tareas a la perspectiva co-accional. Autor: Christian Puren.

Vol. 17, Núm. 1 (2012): El área de didáctica de la lengua y la literatura: identidad y entidad de una disciplina específica. Algunas actualizaciones de orden institucional y académico. Autor: Carmen Guillén Díaz.

Vol. 16, Núm. 2 (2011): Oralidad, escritura y escrituralidad. Autor: Rudy Mostacero.

Vol. 15, Núm. 2 (2010): La evaluación literaria: una retrospectiva. Autor: Jochen Schulte-Sasse.

Vol. 15, Núm. 1 (2010): La evaluación social, su papel, el enunciado concreto y la construcción poética. Autores: Pável Medvédev, Mijaíl Bajtín.

Vol. 15, Núm. 1 (2010): Lectura y escritura en la universidad: las consignas de tareas en la planificación de la reenseñanza de la lengua. Autor: Dora Riestra.

Vol. 14, Núm. 2 (2009): Escila y Caribdis de la literatura novohispana. Autor: José Pascual Buxó.

Vol. 14, Núm. 2 (2009): Voces textuales y discursivas en Dolores, de Soledad Acosta de Samper. Autor: Eduardo Serrano Orjuela.

Vol. 14, Núm. 1 (2009): Para estudiar las series de narrativa breve. Autor: Lauro Zavala.

Vol. 14, Núm. 1 (2009): Palabra propia, palabra ajena. Autor: Tatiana Bubnova.

 Vol. 13, Núm. 1 (2008): Dramatización y comprensión/interpretación de relatos de ficción: reconstrucción de una experiencia en el tercer ciclo de la escuela fundamental. Autores: Josette Jolibert, Evelyne Chanques, Francoise Rolland, Sophie Villecourt.

Vol. 13, Núm. 1 (2008): Escritura y reescritura extraescolares: aspectos lingüísticos y cognitivos. Autor: Jacques David.

Vol. 12, Núm. 1 (2007): El entremado discursivo de una conversación telefónica muy singular. Autores: Julio Escamilla Morales, Efraín Morales Escorcia.

Vol. 11, Núm. 1 (2006): Lenguas e identidades. El acento extranjero y la construcción de las categorías de los locutores en los relatos autobiográficos. Autor: Christine Deprez.

Vol. 10, Núm. 1 (2005): Habilidades cognitivas y competencias sociales. Autor: B. A. Gatti.

Vol. 9, Núm. 1 (2004): Las facetas del dialogismo en una discusión corriente. Autor: Anne Salazar Orvig.

Vol. 8, Núm. 1 (2003): El aprendizaje y la enseñanza de la lectura y la escritura. Autor: Kenneth Goodman.

Loading...