Enfoque y alcance

La revista ESTUDIOS ARTÍSTICOS es un medio de circulación de saberes y conocimientos producidos por las comunidades inter-epistémicas del campo emergente de los Estudios Artísticos. Como medio de comunicación facilita la construcción de comunidades artísticas, disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, así como redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional. Ante todo, propende por la apropiación social de las diversas formas del conocimiento como medio para transformación de sujetos y colectividades.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos serán sometidos a un proceso de arbitraje anónimo a cargo de evaluadores nacionales o internacionales quienes podrán formular sugerencias al autor. Las observaciones de los evaluadores y las del Comité Editorial de la revista deberán ser tenidas en cuenta por el autor con el fin de realizar los correspondientes ajustes. El Comité Editorial define la publicación de los artículos aprobados en el número correspondiente. El autor de un artículo puede sugerir dos posibles pares  evaluadores, sin embargo, la designación o no de uno de ellos corresponde al Comité Editorial. El comité editorial se reserva el derecho de introducir las modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas de la publicación.

Frecuencia de publicación

La revista ESTUDIOS ARTÍSTICOS  es de publicación semestral desde el año 2018.

De la política de acceso abierto de la publicación

Estudios Artísticos es una publicación académica, inspirada en las ideas de acceso abierto y por la autorización expresa de reproducción, distribución y comunicación pública sin costo de todos los artículos publicados; apoya firmemente el libre intercambio de conocimiento para investigación y educación. Sin embargo, para el uso comercial del sitio donde se encuentran las revistas, de sus elementos o los de los artículos, se requiere la autorización expresa del editor.

Historial de la revista

La Revista Estudios Artísticos, se publica dos veces al año, por La Facultad de Artes-ASAB: Proyecto de Doctorado en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D. C. Colombia, para los profesionales del campo de los estudios artísticos y del arte, interesados en temas de investigación, investigación-creación e investigación-creadora. Esta revista se centra principalmente en la socialización de resultados de investigaciones en curso o terminadas relevantes para la consolidación del campo emergente de los estudios artísticos