Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista ESTUDIOS ARTÍSTICOS es un medio de circulación de saberes y conocimientos producidos por las comunidades inter-epistémicas del campo emergente de los Estudios Artísticos. Como medio de comunicación facilita la construcción de comunidades artísticas, disciplinares, interdisciplinares y transdisciplinares, así como redes de investigadores en el ámbito nacional e internacional. Ante todo, propende por la apropiación social de las diversas formas del conocimiento como medio para transformación de sujetos y colectividades.

La Revista tiene un alcance geográfico de América Latina e Iberoamérica.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos serán sometidos a un proceso de arbitraje anónimo a cargo de evaluadores nacionales o internacionales quienes podrán formular sugerencias al autor. Las observaciones de los evaluadores y las del Comité Editorial de la revista deberán ser tenidas en cuenta por el autor con el fin de realizar los correspondientes ajustes. El Comité Editorial define la publicación de los artículos aprobados en el número correspondiente. El autor de un artículo puede sugerir dos posibles pares  evaluadores, sin embargo, la designación o no de uno de ellos corresponde al Comité Editorial. El comité editorial se reserva el derecho de introducir las modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas de la publicación.

Frecuencia de publicación

La revista ESTUDIOS ARTÍSTICOS  es de publicación semestral desde el año 2018.

De la política de acceso abierto de la publicación

Estudios Artísticos es una publicación académica, inspirada en las ideas de acceso abierto y por la autorización expresa de reproducción, distribución y comunicación pública sin costo de todos los artículos publicados; apoya firmemente el libre intercambio de conocimiento para investigación y educación. Sin embargo, para el uso comercial del sitio donde se encuentran las revistas, de sus elementos o los de los artículos, se requiere la autorización expresa del editor.

Historial de la revista

La Revista Estudios Artísticos, se publica dos veces al año, por La Facultad de Artes-ASAB: Proyecto de Doctorado en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D. C. Colombia, para los profesionales del campo de los estudios artísticos y del arte, interesados en temas de investigación, investigación-creación e investigación-creadora. Esta revista se centra principalmente en la socialización de resultados de investigaciones en curso o terminadas relevantes para la consolidación del campo emergente de los estudios artísticos

Preservación de archivos digitales

Esta revista desarrolla diversos procesos destinados a garantizar la accesibilidad permanente de los objetos digitales que alberga en sus propios servidores:

- Copias de seguridad.
- Seguimiento del entorno tecnológico para prever posibles migraciones de formatos o software obsoletos.
- Metadatos de preservación digital.
- Utilización de DOI.

Los archivos publicados en esta página web están disponibles en formatos fácilmente reproducibles (PDF, HTML y XML-JATS).

Esta revista forma parte de la red Public Knowledge Project’s Private LOCKSS Network (PKP-PLN), que genera un sistema de archivo descentralizado, distribuido entre bibliotecas colaboradoras, con el fin de crear archivos permanentes de la revista destinados a la conservación de los contenidos originales y su restauración en caso necesario.

Aviso de derechos de autor/a. política de plagio

La licencia Creative Commons utilizada en la revista Estudios Artísticos campo el el Vol 1 Num 1 (2015) hasta el Vol. 4 Núm. 4 (2018)  fue  Reconocimiento- Nocomercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/

Desde el Vol. 5 Núm. 6 (2019) hasta el Vol. 8 Núm. 12 (2022)  se utilizó la licencia Creative Commons (CC BY 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

A partir de Mayo de 2022   Vol. 8 Núm. 13 (2022) la revista hace uso de la licencia Creative Commons BY NC SA - Atribución – No comercial – Compartir igual.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es

 

Aprovechamiento de plataformas digitales y redes sociales

Actualmente contamos con las siguientes plataformas para difundir,divulgar y escuchar opiniones de nuestros lectores, autores y evaluadores.

Academia.edu

Instagram

Facebook

Twitter

Loading...