Política de buenas prácticas

XII. Política de buenas prácticas: ética de la investigación, política sobre el plagio y el respeto a las culturas y el patrimonio.


Estudios Artísticos presenta directrices sobre buenas prácticas para publicación científica como un marco para el desarrollo y la implementación de sus propias políticas y sistema de ética en la publicación.


Los editores de Estudios Artísticos seleccionan revisores bajo pautas de imparcialidad y profesionalismo, para garantizar evaluaciones justas y garantizar a los autores que los revisores apropiados son seleccionados para revisar sus trabajos, y los lectores pueden confiar en el proceso de revisión por pares.


Los editores de Estudios Artísticos conocen el trabajo necesario para tomar decisiones firmes y crear procesos de publicación sólidos diseñados para gestionar sus intereses y fomentar un sistema de publicación eficiente y sostenible que beneficiará a las instituciones académicas, editores, revistas, autores, financiadores de investigación y lectores. Somos conscientes de que las buenas prácticas en publicaciones científicas no se desarrollan espontáneamente, sino que se establecen conscientemente y se promueven activamente.
Responsabilidades de los autores de las obras Todos los autores que aparecen en el artículo, deben haber contribuido activamente en la práctica investigativa que le da origen.


Estudios Artísticos proporciona a los autores instrucciones claras que explican los conceptos de autoría académica, especificando que las contribuciones deben ser distintas. Los editores de Estudios Artísticos, solicitan una declaración de los autores que cumplan los criterios de la revista en relación con la autoría. En caso de conflicto en la autoría de una obra publicada, los Editores de Estudios Artísticos se pondrán en contacto con el autor que reclama su autoría para establecer la veracidad del caso. Si los Editores lo consideran apropiado, se cerrará el acceso temporal al artículo en cuestión hasta que se tome una decisión final.


Los documentos enviados no deberán haber sido publicados antes. Estudios Artísticos considerará solo aquellos trabajos que no se hayan publicado antes en otra editorial y en cualquier formato. En este sentido, se considera que la literatura científica puede estar sesgada por una publicación redundante, con importantes consecuencias. Estudios Artísticos pide a los autores una declaración de que el trabajo presentado, especialmente en su contenido esencial, no se ha publicado antes y que no se está considerando su publicación en otras revistas.


Promover la integridad de la investigación Los Editores de Estudios Artísticos tienen el derecho de exigir un trabajo original y cuestionar a los autores si han publicado artículos (por ejemplo, editoriales, cartas, revisiones no sistemáticas) que contradigan las políticas aquí expresadas.
Mala conducta de investigación Si los Editores de Estudios Artísticos sospechan una mala conducta en la investigación llevada a cabo en un trabajo (por ejemplo, generación de datos, falsificación o plagio), consultarán a los autores del trabajo sobre el procedimiento desarrollado para la investigación y ellos deberán proporcionar la información solicitada.


La revisión por pares a veces puede detectar evidencia de mala conducta de investigación, en cuyo caso los revisores plantearán sus dudas y, si se confirman, se considerarán una falta grave (por ejemplo, fabricación de datos, falsificación, manipulación de imágenes inapropiadas o plagio). Sin embargo, en cualquier caso, los autores tienen derecho a responder a estas alegaciones y a demostrar que la investigación se ha llevado a cabo con diligencia y honestidad.


La protección de los derechos de los participantes / sujetos de investigación Los editores de Estudios Artísticos trabajan para crear políticas editoriales que promuevan las prácticas éticas y la investigación responsable. Se buscarán garantías de que los estudios hayan sido aprobados por las agencias pertinentes. Si la investigación se ha realizado con datos obtenidos de personas, los trabajos resultantes deben ir acompañados de una declaración de su consentimiento. Los Editores se reservan el derecho de rechazar el trabajo si existe alguna duda sobre si se han seguido los procedimientos adecuados.
Informar a los lectores sobre la investigación y publicación de mala conducta Los editores advertirán a los lectores si se han producido violaciones éticas. En estos casos, Estudios Artísticos publicará las correcciones apropiadas cuando estos errores puedan afectar la interpretación de los datos y la información, cualquiera que sea la causa del error.


Del mismo modo, Estudios Artísticos publicará una declaración de rectificación si se ha demostrado que el trabajo puede ser fraudulento, o si los Editores tienen sospechas bien fundadas de que la investigación se desarrolló bajo mala conducta. En este caso, la revista publicará la corrección como una errata o una rectificación que incluirá las palabras “Errata” o “Rectificación”, que aparecerán publicadas en una página numerada y en el índice de contenido de la revista. La rectificación permitirá al lector identificar y comprender la corrección en el contexto de los errores cometidos, o explicará por qué se corrigió el artículo, o las preocupaciones del Editor sobre el contenido del artículo, y se vinculará electrónicamente con el original. publicación electrónica.


Respeto por las culturas y el patrimonio Los Editores de Estudios Artísticos expresan su sensibilidad cuando se trata de publicar imágenes de objetos que podrían tener un significado cultural sensible o involucrar un crimen.


XIII. Declaracion de privacidad


Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en esta revista se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos en este documento y no se proporcionarán a terceros ni para otros fines.


XIV. De la aceptación de condiciones por los autores


El envío del artículo implica la aceptación de las condiciones expresadas en este documento.

Loading...