DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.13191

Publicado:

2018-03-02

Número:

Vol. 17 Núm. 1 (2018): enero-junio

Sección:

Separata especial

La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles

Autores/as

  • Beatriz Helena Robledo Botero

Descargas

Resumen (es)

En los más de 30 años que llevo recorriendo el mundo de la literatura infantil y su relación con los niños he hechos algunos hallazgos que quiero compartir con ustedes, no como verdades, sino como una invitación a reflexionar. Los iré presentando como escolios de un texto interior que se ha ido fraguando con los años a partir de lecturas, investigaciones y experiencias. La invitación es que sigan pensando esa relación vital que existe entre los niños y los libros, ya sea desde su interior o acompañados, glosando, conversando.

Referencias

Forster, E. M. (2007). “Anonimato: una reflexión”. En Sobre el oficio literario. Cuadernos de la Palabra. México: Universidad Veracruzana.

Hiriart, B. (2001). Día de muertos. México: Lectorum Publications.

Jean, G. (1990). Los senderos de la imaginación infantil. Los cuentos, los poemas, la realidad. México: Fondo de Cultura Económica.

______. (1996). La poesía en la escuela. Hacia una escuela de la poesía. Madrid: Ediciones de la Torre.

Lessing, D. (2013). Discurso al aceptar el Premio Nobel de literatura. Recuperado de: http://bibliotecas.unileon.es/tULEctura/files/2013/11/Doris_Lessing_Discurso_al_aceptar_el_Premio_Nobel_de_literatura.pdf

Morin, E. (2001). Amor, poesía, sabiduría. Barcelona: Seix Barral.

Nussbaum, M. (1997). Justicia poética. Santiago de Chile: Andrés Bello.

Petit, M. (2015). Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Wikipedia (s.f.). Escolio. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Escolio

Zambrano, M. (2005). Hacia un saber sobre el alma. Buenos Aires: Losada.

Cómo citar

APA

Robledo Botero, B. H. (2018). La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles. Infancias Imágenes, 17(1), i–vi [125. https://doi.org/10.14483/16579089.13191

ACM

[1]
Robledo Botero, B.H. 2018. La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles. Infancias Imágenes. 17, 1 (mar. 2018), i–vi [125. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.13191.

ACS

(1)
Robledo Botero, B. H. La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles. infancias imágenes 2018, 17, i-vi [125.

ABNT

ROBLEDO BOTERO, Beatriz Helena. La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 17, n. 1, p. i–vi [125, 2018. DOI: 10.14483/16579089.13191. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13191. Acesso em: 17 abr. 2024.

Chicago

Robledo Botero, Beatriz Helena. 2018. «La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles». Infancias Imágenes 17 (1):i-vi [125. https://doi.org/10.14483/16579089.13191.

Harvard

Robledo Botero, B. H. (2018) «La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles», Infancias Imágenes, 17(1), pp. i–vi [125. doi: 10.14483/16579089.13191.

IEEE

[1]
B. H. Robledo Botero, «La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles», infancias imágenes, vol. 17, n.º 1, pp. i–vi [125, mar. 2018.

MLA

Robledo Botero, Beatriz Helena. «La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles». Infancias Imágenes, vol. 17, n.º 1, marzo de 2018, pp. i-vi [125, doi:10.14483/16579089.13191.

Turabian

Robledo Botero, Beatriz Helena. «La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles». Infancias Imágenes 17, no. 1 (marzo 2, 2018): i–vi [125. Accedido abril 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13191.

Vancouver

1.
Robledo Botero BH. La literatura y los niños. Cuatro escolios imprescindibles. infancias imágenes [Internet]. 2 de marzo de 2018 [citado 17 de abril de 2024];17(1):i-vi [125. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13191

Descargar cita

Visitas

392

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...