DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4487

Publicado:

2010-09-12

Número:

Vol. 9 Núm. 1 (2010)

Sección:

Lo mejor de otras publicaciones

Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas

Autores/as

  • Sara Victoria Alvarado
  • Martha Cecilia Suárez

Descargas

Resumen (es)

investigación sobre las transiciones educativas del
hogar al centro de cuidado y de éste al preescolar y
la primaria en niños y niñas indígenas de la comuni-
dad Embera Chamí en Riosucio (Caldas, Colombia).
Conceptualizamos las transiciones como momentos
críticos de cambio que viven los niños y las niñas al
pasar de un ambiente a otro, abriendo oportunida-
des para su desarrollo humano y su aprendizaje para
la vida y la escuela, en un estudio de caso cualitativo
con enfoque histórico hermenéutico. Los resultados
aportan elementos importantes en la comprensión
de diversas visiones sobre las transiciones, eviden-
ciando distanciamientos y tensiones entre actores,
escenarios y prácticas. Concluimos que las articula-
ciones son un elemento clave en este proceso.

Cómo citar

APA

Alvarado, S. V., y Suárez, M. C. (2010). Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. Infancias Imágenes, 9(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4487

ACM

[1]
Alvarado, S.V. y Suárez, M.C. 2010. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. Infancias Imágenes. 9, 1 (sep. 2010). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4487.

ACS

(1)
Alvarado, S. V.; Suárez, M. C. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. infancias imágenes 2010, 9.

ABNT

ALVARADO, Sara Victoria; SUÁREZ, Martha Cecilia. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 9, n. 1, 2010. DOI: 10.14483/16579089.4487. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4487. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Alvarado, Sara Victoria, y Martha Cecilia Suárez. 2010. «Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas». Infancias Imágenes 9 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4487.

Harvard

Alvarado, S. V. y Suárez, M. C. (2010) «Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas», Infancias Imágenes, 9(1). doi: 10.14483/16579089.4487.

IEEE

[1]
S. V. Alvarado y M. C. Suárez, «Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas», infancias imágenes, vol. 9, n.º 1, sep. 2010.

MLA

Alvarado, Sara Victoria, y Martha Cecilia Suárez. «Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas». Infancias Imágenes, vol. 9, n.º 1, septiembre de 2010, doi:10.14483/16579089.4487.

Turabian

Alvarado, Sara Victoria, y Martha Cecilia Suárez. «Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas». Infancias Imágenes 9, no. 1 (septiembre 12, 2010). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4487.

Vancouver

1.
Alvarado SV, Suárez MC. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. infancias imágenes [Internet]. 12 de septiembre de 2010 [citado 19 de abril de 2024];9(1). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4487

Descargar cita

Visitas

384

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...