DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4776

Publicado:

2013-04-28

Número:

Vol. 12 Núm. 1 (2013): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria

Autores/as

  • María Luisa Araujo Oviedo Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Palabras clave:

Estrategia de enseñanza-aprendizaje, lúdica, creatividad, imaginación, evaluación (es).

Descargas

Resumen (es)

El propósito del presente trabajo es estimular la creatividad y la imaginaciòn en ciencias naturales en niños de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Atansio Girardot, a partir de una estregia pedagógica y didáctica fundamentada en la lúdica, el trabajo práctico de laboratorio, el trabajo en equipo y el fortalecimiento del autoestima.

Biografía del autor/a

María Luisa Araujo Oviedo, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Licenciatura en Química-Docente.

Referencias

Araújo M., Gómez N. (2012). Experiencias académicas y recreativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula universitaria. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Arnal, J. et al. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor S.A.

Amaya A., M. Y. (2006). Coliloquio de ludica. Recuperado el 1 de noviembre de 2010, de Lúdica: una estrategia que favorece el aprendizaje y la convivencia. Fundación Monserrate.

Bruner, Realidad y Mundos Posibles. Gedisa.

Holzapzel, C. (2003). Crítica de la razón lúdica. Madrid: Trotta.

Jiménez, C. A. et al. (2004). La lúdica como experiencia cultural. Etnografía y hermenéutica del juego. La pedagogía para el siglo XXI. Bogotá: Magisterio.

Eizagirre M, N. Z. (2005). Investigacion Accion Participativa . En N. Z. Marlen Eizagirre, Diccionario de Accion Humanitaria y Cooperacion al desarrollo. Universidad del pais Vasco.

Moreno, H. (2001). Teatro juvenil. Manual práctico para el desarrollo de la actividad teatral. Bogotá: Magisterio.

MARCUELLO, Angel Antonio. Autoestima y autosuperación: Técnicas para su mejora. Psicología Online. Valencia-España. 2012. http://wwwpsicologia-online.com

Palacio, S. (2004). Desarrollo de espacios creativos de mediación a través del arte para contextos de educación afectivo-sexual. Revista Recre@rte, 3, 1699-1834.

Posada, E. (2003). La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad. Medellín: Integraf.

PLATA, Bernardo. El estrés y la autoestima. Panamericana formas e impresos S.A. Colombia. 2000.

PUERTA, María Piedad. Resiliencia. La estimulación del niño para enfrentar desafíos. Editorial Lumen. Buenos Aires. 2002.

Ramirez, J. (1998). La ludica como proyecto de vida. V Congreso Nacional de Recreacion Coldeportes Caldas- FUNLIBRE noviembre 3-8. Manizales: Universidad de Caldas.

Vasco, C. e. (2005). Siete retos de la Eduacacion Colombiana para el periodo de 2006 a 2019. Medellin: Universidad EAFIT.

http://kairotico.wordpress.com/2010/04/06/10-valores-cientificos/

Cómo citar

APA

Oviedo, M. L. A. (2013). Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria. Infancias Imágenes, 12(1), 89–97. https://doi.org/10.14483/16579089.4776

ACM

[1]
Oviedo, M.L.A. 2013. Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria. Infancias Imágenes. 12, 1 (abr. 2013), 89–97. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4776.

ACS

(1)
Oviedo, M. L. A. Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria. infancias imágenes 2013, 12, 89-97.

ABNT

OVIEDO, María Luisa Araujo. Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 89–97, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4776. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4776. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Oviedo, María Luisa Araujo. 2013. «Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria». Infancias Imágenes 12 (1):89-97. https://doi.org/10.14483/16579089.4776.

Harvard

Oviedo, M. L. A. (2013) «Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria», Infancias Imágenes, 12(1), pp. 89–97. doi: 10.14483/16579089.4776.

IEEE

[1]
M. L. A. Oviedo, «Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria», infancias imágenes, vol. 12, n.º 1, pp. 89–97, abr. 2013.

MLA

Oviedo, María Luisa Araujo. «Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria». Infancias Imágenes, vol. 12, n.º 1, abril de 2013, pp. 89-97, doi:10.14483/16579089.4776.

Turabian

Oviedo, María Luisa Araujo. «Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria». Infancias Imágenes 12, no. 1 (abril 28, 2013): 89–97. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4776.

Vancouver

1.
Oviedo MLA. Estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la lúdica en tercero de primaria. infancias imágenes [Internet]. 28 de abril de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];12(1):89-97. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4776

Descargar cita

Visitas

1497

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...