DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.5576

Publicado:

2013-04-28

Número:

Vol. 12 Núm. 1 (2013): enero-junio

Sección:

Lo mejor de otras publicaciones

El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología

Autores/as

  • Dino Segura

Resumen (es)

La importancia de los aprendizajes de los cinco
primeros años de vida se enfatiza hasta tal punto que se
afirma que lo que se aprende posteriormente es sólo un
desarrollo de aquellos aprendizajes iniciales. ¿Qué es lo
que realmente se aprende y por qué es tan importante?
Esta es la pregunta que se plantea el artículo. De acuerdo
con el escrito tales aprendizajes se relacionan con las
conquistas logradas por el niño y las seguridades que
se derivan de haberlas logrado. Entre estas, debemos
señalar no solamente lo que se ha repetido tantas veces
con respecto a la elaboración del lenguaje, sino también
la capacidad de moverse, saltar, correr, etc., en un campo
gravitacional muy específico, la capacidad de establecer
conexiones y patrones que le permiten al niño pequeño
anticiparse a los acontecimientos, por ejemplo y, además,
algo que puede ser la fuente de futuras elaboraciones y
que seguramente las hacen posibles: la seguridad en sí
mismo y el optimismo con que enfrenta los problemas
y dificultades. El artículo al final se plantea una primera
aproximación acerca de lo que, siendo consecuentes,
debería ser la escuela de ahí en adelante.

Cómo citar

APA

Segura, D. (2013). El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología. Infancias Imágenes, 12(1), 131–140. https://doi.org/10.14483/16579089.5576

ACM

[1]
Segura, D. 2013. El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología. Infancias Imágenes. 12, 1 (abr. 2013), 131–140. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.5576.

ACS

(1)
Segura, D. El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología. infancias imágenes 2013, 12, 131-140.

ABNT

SEGURA, Dino. El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 131–140, 2013. DOI: 10.14483/16579089.5576. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5576. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Segura, Dino. 2013. «El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología». Infancias Imágenes 12 (1):131-40. https://doi.org/10.14483/16579089.5576.

Harvard

Segura, D. (2013) «El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología», Infancias Imágenes, 12(1), pp. 131–140. doi: 10.14483/16579089.5576.

IEEE

[1]
D. Segura, «El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología», infancias imágenes, vol. 12, n.º 1, pp. 131–140, abr. 2013.

MLA

Segura, Dino. «El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología». Infancias Imágenes, vol. 12, n.º 1, abril de 2013, pp. 131-40, doi:10.14483/16579089.5576.

Turabian

Segura, Dino. «El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología». Infancias Imágenes 12, no. 1 (abril 28, 2013): 131–140. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5576.

Vancouver

1.
Segura D. El pensamiento científico y la formación temprana: una aproximación a las prácticas escolares en los primeros años vistas desde la ciencia y la tecnología. infancias imágenes [Internet]. 28 de abril de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];12(1):131-40. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5576

Descargar cita

Visitas

810

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...