Sobre la revista

Enfoque y alcance

TECNOGESTIÓN es una publicación académica de la Facultad del Medio Ambiente y recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Proceso de evaluación por pares

Considerando la periodicidad anual de la revista, el Comité Editorial realiza una convocatoria anual para la recepción de artículos, aproximadamente en la semana 20 de cada año (mayo). Los artículos serán recibidos hasta la fecha máxima establecida, siempre y cuando cumplan con todos los elementos de la lista de verifi­cación que se presenta en el anexo

Luego de su recepción, los textos recibidos serán sometidos a la evaluación de dos pares académicos; paula­tinamente, se espera incorporar al proceso un mayor número de pares externos que participen en el proceso. Una vez recibidos los conceptos emitidos por los pares, el Comité Editorial toma las decisiones acerca de la prioridad de publicación de los artículos, considerando la alimentación adecuada de las diferentes secciones de la revista, el espacio total disponible y la extensión de cada artículo aceptado.

En algunos casos, el Comité podrá aceptar el artículo con algunas modificaciones, o podrá sugerir una forma diferente de presentación u organización. En todos los casos las decisiones son notificadas en forma escrita, a manera de retroalimentación para los autores de los escritos.

Frecuencia de publicación

Tecnogestón Journal is published once a year from 2004

Política de acceso abierto

Esta revista ofrece acceso inmediato y gratuito a su contenido bajo el principio de poner libremente a disposición del público la investigación, lo que fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Historial de la revista

Revista especializada en servicios públicos y el medio ambiente, con reconocimeiento espécial en el sector del agua potable y el saneamiento básico, energía eléctrica y energías alternativas, telecomunicaciones y transporte. Vinculada a grupos de investigación reconocidos y clasificados por Colciencias y con varios investigadores Colciencias en su equipo editorial

Loading...