Publicado:

2013-06-01

Número:

Vol. 10 Núm. 1 (2013): Revista Tekhnê

Sección:

Artículos

Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca

Autores/as

  • Yeimy Angélica Silva Novoa Ministerio de Cultura
  • Leidy Diana Ariza Rojas Software Builders Ltda.
  • Gerardo Alberto Castang Montiel Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Ajax, controlador, escuelas de música, Jquery, sostenibilidad (es).

Descargas

Resumen (es)

En este trabajo de investigación se desarrolló el sistema web Siemmque busca automatizar y gestionar la información administrativa de las escuelas municipales de música, correspondientes al registro de matrículas de estudiantes de acuerdo con el área de formación, programas y asignaturas parametrizables por la escuela de música; así mismo, el seguimiento de los cursos ofertados y el control de asistencia de los alumnos, como también hacer seguimiento del alumno desde su inscripción, pasando por matrículas en cursos, hasta el momento en que el alumno se retire de la escuela de formación musical. A diferencia de otros sistemas administrativos escolares de educación continua, este sistema se caracteriza por llevar un registro de deserción de estudiantes en cualquier momento del año; al ser educación no formal el alumno puede retirarse en cualquier momento. Otra diferencia radical es el seguimiento de la caracterización poblacional con estadísticas que permiten reflejar la atención de poblaciones en alto índice de vulnerabilidad.

Cómo citar

APA

Silva Novoa, Y. A., Ariza Rojas, L. D., y Castang Montiel, G. A. (2013). Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca. Tekhnê, 10(1), 63–72. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937

ACM

[1]
Silva Novoa, Y.A. et al. 2013. Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca. Tekhnê. 10, 1 (jun. 2013), 63–72.

ACS

(1)
Silva Novoa, Y. A.; Ariza Rojas, L. D.; Castang Montiel, G. A. Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca. Tekhnê 2013, 10, 63-72.

ABNT

SILVA NOVOA, Yeimy Angélica; ARIZA ROJAS, Leidy Diana; CASTANG MONTIEL, Gerardo Alberto. Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca. Tekhnê, [S. l.], v. 10, n. 1, p. 63–72, 2013. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Silva Novoa, Yeimy Angélica, Leidy Diana Ariza Rojas, y Gerardo Alberto Castang Montiel. 2013. «Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca». Tekhnê 10 (1):63-72. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937.

Harvard

Silva Novoa, Y. A., Ariza Rojas, L. D. y Castang Montiel, G. A. (2013) «Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca», Tekhnê, 10(1), pp. 63–72. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
Y. A. Silva Novoa, L. D. Ariza Rojas, y G. A. Castang Montiel, «Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca», Tekhnê, vol. 10, n.º 1, pp. 63–72, jun. 2013.

MLA

Silva Novoa, Yeimy Angélica, et al. «Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca». Tekhnê, vol. 10, n.º 1, junio de 2013, pp. 63-72, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937.

Turabian

Silva Novoa, Yeimy Angélica, Leidy Diana Ariza Rojas, y Gerardo Alberto Castang Montiel. «Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca». Tekhnê 10, no. 1 (junio 1, 2013): 63–72. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937.

Vancouver

1.
Silva Novoa YA, Ariza Rojas LD, Castang Montiel GA. Sistema de información web para la gestión de procesos administrativos para las escuelas municipales de música sostenible en el departamento de Cundinamarca. Tekhnê [Internet]. 1 de junio de 2013 [citado 20 de abril de 2024];10(1):63-72. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8937

Descargar cita

Visitas

331

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...