Modelo de negocio exitoso en e-business

Successful business model on e-business

  • Héctor Arturo Flórez Fernández
Palabras clave: Freemium, Premium Services, Free Services, Business Model (en_US)
Palabras clave: Freemium, servicios premium, servicios gratuitos, modelo de negocio (es_ES)

Resumen (es_ES)

El desarrollo económico y tecnológico avanza rápidamente. La capacidad de adaptación y cambio dentro del modelo de negocio de una empresa resulta de gran importancia. Esta situación se aprecia fuertemente en negocios involucrados con la tecnología, por consiguiente, la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas en estas áreas es fundamental. Freemium es un modelo de negocio relativamente nuevo que nace de la necesidad de los usuarios de obtener servicios de alta calidad sin costo alguno. Este modelo cambió el concepto de negocio en el comercio de aplicaciones y soluciones tecnológicas y ha demostrado ser exitoso y adecuado para un mercado cambiante. Este articulo muestra las fortalezas y debilidades de este modelo, así como las oportunidades que presenta como medio de promoción de nuevas propuestas de valor. Adicionalmente, se propone una arquitectura que soporta y promueva este modelo, asegurando la satisfacción de los atributos de calidad necesarios para su funcionamiento.

Resumen (en_US)

Currently, the economic and technological development in the world moves quickly. Also, the ability to adapt and change within the business model of a company is very important. This situation can be seen heavily in businesses involved with technology; therefore, innovation and technological development of companies in these areas is essential. Freemium is a relatively new business model which born from the need for users to get high quality services at no cost. This model changed the concept of trading business applications and solutions and has proved very successful and suitable for a changing market. This article shows the strengths and weaknesses of this model as well as the opportunities presented as a means of promoting new value propositions. Additionally, we propose an architecture that supports and promotes this model, ensuring the satisfaction of the quality attributes required to its operation

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Referencias

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M. Woloszynowicz, Web 2.0 Development and Business Lessons, [en línea], Acceso: noviembre 2, 2011.

Cómo citar
[1]
H. Flórez Fernández, Modelo de negocio exitoso en e-business, rvin, vol. 11, n.º 1, pp. 180-188, dic. 2014.
Publicado: 2014-12-19
Sección
Actualidad Tecnológica

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