Testigos de sí mismos. Narrativas políticas de jóvenes bogotanos

  • Mónica María Bermudez G.

Resumen

La reciente publicación de Jairo Hernando Gómez Esteban, doctor en Educación, psicólogo y profesor e investigador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, convoca a pensar, desde su investigación de tesis doctoral Testigos de sí mismos. Narrativas políticas de jóvenes bogotanos, los despliegues subjetivos que toma un estudio cuando el deseo está provocado por cierta resistencia, por desplazamientos, rupturas y movimientos que originan novedad y creatividad, frente a un proceso de informe de investigación que, cada vez más, aparece sugerido por un canon de verdad, con  desconfianza de por medio y con límites escriturales que moldean, de algún modo, los acercamientos e intereses de un investigador y autor que, comprometido con su propio quehacer, debe conformarse con el statu quo de la academia vigente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mónica María Bermudez G.
Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia; estudiante del Doctorado Interinstitucional en la línea Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesora e investigadora del Departamento de Formación de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia).

Referencias

“El suicida” Jorge Luis Borges

Jairo H. Gómez Esteban. Testigos de sí mismos. Narrativas políticas de jóvenes bogotanos. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013, 278 p.

Cómo citar
Bermudez G., M. M. (1). Testigos de sí mismos. Narrativas políticas de jóvenes bogotanos. ESFERA, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/esfera/article/view/7122