Enfoque y alcance

La revista publica exclusivamente artículos de Investigación Científica y Tecnológica (según clasificación del Índice Nacional de Publicaciones Científicas y Tecnológicas Publindex), los cuales se caracterizan por presentar resultados originales de proyectos terminados de investigación, con secciones claramente diferenciadas de introducción, metodología, resultados y conclusiones. Otro tipo de artículos como los denominados de reflexión, revisión, artículos cortos o reportes de casos no son aceptados, y serán rechazados por el Comité Editorial sin surtir proceso alguno de evaluación.

Proceso de evaluación por pares

La revista es arbitrada mediante un proceso doble ciego, con rotación continua de árbitros. El proceso de evaluación de los trabajos sometidos para la publicación contempla un proceso de aceptación inicial por parte del Comité Editorial, quien verifica el cumplimiento de los parámetros editoriales, y una evaluación por pares académicos mediante un proceso doble ciego. El tiempo que toma para decidir sobre la aceptación de un trabajo nunca supera los seis (6) meses a partir de la fecha de recepción.

Frecuencia de publicación

La revista Tekhnê posee una periodicidad semestral, coincidente con los semestres académicos de la Universidad Distrital. La publicación se realiza los meses de julio y diciembre. El primer volumen de la revista se publicó el primer semestre de 2003, manteniendo su regularidad hasta la fecha.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Facultad Tecnológica - Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Precio

La revista Tekhnê NO cobra por procesamiento y/o publicación de artículos (APCs).

Historial de la revista

La Revista Tekhnê tiene periodicidad bianual, coincidiendo con los semestres de la Universidad Distrital. La publicación se hace los meses de junio y diciembre. El primer volumen de la revista se publicó en el primer semestre de 2003, manteniendo su regularidad hasta la fecha.