Publicado:

2009-06-01

Número:

Vol. 6 Núm. 1 (2009): Revista Tekhnê

Sección:

Artículos

Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A.

Autores/as

  • Nelson Alfonso Campo Valencia Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Edwin Daniel López Rodríguez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

planeación de la producción, modelo matemático, puntos críticos de control (es).

Descargas

Resumen (es)

Gracias a la visión de crecimiento y a la buena calidad de sus productos, High Lights S.A. incursionó en los mercados internacionales y para poder ser más competitiva y mantenerse en el mercado con un mejor servicio al cliente, tuvo que desarrollar estrategias de mejoramiento que le permitieran maximizar su capacidad productiva, logrado en el incremento o acumulación de mayores recursos productivos (factores de producción) y la mayor eficiencia en su uso. La mejora en la línea de producción de piezas d aluminio inyectado, se llevó a cabo con la organización de procesos, utilización de modelos matemáticos para la producción y el programa de mantenimiento preventivo, elementos que permitieron mostrar a la alta gerencia los indicadores de mejora con la obtención de mayor utilidad y una disminución de los costos fijos de fabricación de las piezas.

Cómo citar

APA

Campo Valencia, N. A., y López Rodríguez, E. D. (2009). Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A. Tekhnê, 6(1), 9–25. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886

ACM

[1]
Campo Valencia, N.A. y López Rodríguez, E.D. 2009. Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A. Tekhnê. 6, 1 (jun. 2009), 9–25.

ACS

(1)
Campo Valencia, N. A.; López Rodríguez, E. D. Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A. Tekhnê 2009, 6, 9-25.

ABNT

CAMPO VALENCIA, Nelson Alfonso; LÓPEZ RODRÍGUEZ, Edwin Daniel. Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A. Tekhnê, [S. l.], v. 6, n. 1, p. 9–25, 2009. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Campo Valencia, Nelson Alfonso, y Edwin Daniel López Rodríguez. 2009. «Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A». Tekhnê 6 (1):9-25. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886.

Harvard

Campo Valencia, N. A. y López Rodríguez, E. D. (2009) «Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A»., Tekhnê, 6(1), pp. 9–25. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
N. A. Campo Valencia y E. D. López Rodríguez, «Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A»., Tekhnê, vol. 6, n.º 1, pp. 9–25, jun. 2009.

MLA

Campo Valencia, Nelson Alfonso, y Edwin Daniel López Rodríguez. «Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A». Tekhnê, vol. 6, n.º 1, junio de 2009, pp. 9-25, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886.

Turabian

Campo Valencia, Nelson Alfonso, y Edwin Daniel López Rodríguez. «Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A». Tekhnê 6, no. 1 (junio 1, 2009): 9–25. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886.

Vancouver

1.
Campo Valencia NA, López Rodríguez ED. Propuesta de mejoramiento de la línea de producción de piezas en aluminio inyectado en la empresa High Lights S.A. Tekhnê [Internet]. 1 de junio de 2009 [citado 19 de abril de 2024];6(1):9-25. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tekhne/article/view/8886

Descargar cita

Visitas

159

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...