Corpo e educação: uma reflexão sobre a história do corpo e suas implicações para as práticas corporais contemporâneas desenvolvidas no contexto escolar

  • Tânia Roberta da Silva Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: cuerpo, educación, prácticas corporales

Resumen

Este artículo es resultado de un proyecto de investigación realizado en el ámbito de dos escuelas Públicas de Fortaleza, capital del Estado de Ceará- Brasil, siendo una de las redes municipales y redes de enseñanza del Estado. Ha tenido como objetivo reflexionar sobre las prácticas corporales realizadas en las escuelas en el contexto contemporáneo, partiendo de presupuestos teóricos que analizarán estas prácticas en una perspectiva histórica y social. Así, se buscó identificar los significados atribuidos al cuerpo a través de la historia y de procesos sociales y culturales, con la intención de relacionarlos a las prácticas corporales desarrolladas en los espacios educacionales, específicamente en la asignatura de educación física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
da Silva, T. R. (2018). Corpo e educação: uma reflexão sobre a história do corpo e suas implicações para as práticas corporais contemporâneas desenvolvidas no contexto escolar. Revista Corpo-Grafías, Estudios Críticos De Y Desde Los Cuerpos, 4(4), 52-76. https://doi.org/10.14483/25909398.13662
Publicado: 2018-08-30