Convocatoria abierta

Números anteriores

Consulta los números anteriores

Indexación en REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

Para la Revista Corpografías Estudios críticos de y desde los cuerpos se complace en informarles la indexación en REDIB.


REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

 

Número actual

Vol. 6 Núm. 6 (2019): Enero' Diciembre 2019

Vivir es sentir. La materialidad básica de las experiencias vividas que conforman nuestras historias de vida, está hecha de redes más o menos palpitantes de intercambios del sentir, desde donde creamos colectivamente intensidades y sentidos de nuestras existencias. El sustrato viviente y común de las prácticas a través de las cuales hacemos la vida tanto humanos como no humanos, es en todo caso corporal y por lo tanto inter sensible, en doble vía: a través de las capacidades sensibles y mediante las condiciones sintientes. Aun cuando estas capacidades y condiciones, ambas están circunscritas a la violenta valoración del ordenamiento bio y geo político de los cuerpos, las primeras son de contingencia biológica más particular (según las potencias del sentir del “mí mismo-piel” o del “mí misma-piel”), desde donde son posibles las infinitas maneras de modos de relación basados en el intercambio colectivo de las sensibilidades visuales, táctiles, olfativas, gustativas, cenestésicas, entre otras, mediante las cuales lo vivo va sucediendo y lo social va acaeciendo. Mientras, las segundas, más psico-socialmente corporalizadas, situadas, contextualizadas, generizadas y energéticamente significadas, dan significación a lo vivido en tanto sentido, “lo vivido como lo sentido”, al develar las gradaciones de intensidades, afectaciones y afectividades que estos intercambios llegan a tener, socio personalmente y socio ambientalmente hablando.

Publicado: 2019-01-29

Editorial

Sección Central

Ver todos los números