DOI:
https://doi.org/10.14483/22487638.9622Publicado:
2015-11-13Número:
Vol. 19 (2015): CITIESección:
Estudio de casoAnálisis multifísico de un motor de reluctancia conmutada de rotor exterior usando elementos finitos
Multiphysics analysis of an in wheel switched reluctance motor using finite elements
Palabras clave:
Elementos finitos, motores de reluctancia conmutada, tracción directa, . (es).Palabras clave:
Direct drive, finite elements, switched reluctance motor, (en).Descargas
Resumen (es)
En este artículo se presenta el proceso de modelado y simulación de un motor de reluctancia conmutada de rotor exterior para aplicaciones automotrices, mediante el software de análisis por elementos finitos COMSOL Multiphysics V4.4, obteniendo el cálculo de variables magnéticas, eléctricas y mecánicas, con una convergencia de 10e-3 paraun máximo de 11 iteraciones, aplicando el algoritmo de Newton - Raphson.Estableciendo con buena exactitud el comportamiento del motor durante su funcionamiento, el cual desarrolla un torque de 13 Nm a una corriente de 12 A.
Resumen (en)
In this paper are presented the modeling process and simulation of a In Wheel Switched Reluctance Motor for EV aplications, through finite element analysis software COMSOL Multiphysics V4.4, is obtained the calculation of magnetic, electric and mechanical variables, with a convergence of 10e-3 and maximium iteration of 11, applyng the Newton Rhapson algoritm, is established with a good accuracy the behavior of the machine during operation, this motor development a torque of 13 Nm to 12 A current.
Referencias
Krishnan, R. (2001). Switched Reluctance Motor Drives. Modeling, Simulation, Analysis, Design, and Applications. Blacksburg, Virginia: CRC Press.
Lin, D., Zhou, P., Stanton, S., & Cendes, Z. (2008). A dynamic analytical model for switched reluctance motors. IEEE, 1-6.
Omekanda, A. M. (2013). Switched reluctance machines for EV and HEV propulsion: State of the art. IEEE, 70-74.
Pădurariu, E., Somesan, L., Viorel, I. A., & Martis, C. S. (2010). Switched Reluctance Motor Analytical Models, Comparative Analysis. IEEE, 285-290.
Sakthivel, P., Chandrasekar, V., & Arumugam, R. (2011). Design of a 250W, low speed switched reluctance hub motor for two wheelers. IEEE, 176-181.
Yang, Z., Shang, F., Brown, I., & Krishnamurthy, M. (2015). Comparative study of interior permanent magnet, induction and switched reluctance motor drives for EV and HEV applications. IEEE, 1.
Yildirim, M., Polat, M., Oksuztepe, E., & Omac, Z. (2014). Designing in wheel switched reluctance motor for electric vehicles. IEEE, 793-798.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Esta licencia permite a otros remezclar, adaptar y desarrollar su trabajo incluso con fines comerciales, siempre que le den crédito y concedan licencias para sus nuevas creaciones bajo los mismos términos. Esta licencia a menudo se compara con las licencias de software libre y de código abierto “copyleft”. Todos los trabajos nuevos basados en el tuyo tendrán la misma licencia, por lo que cualquier derivado también permitirá el uso comercial. Esta es la licencia utilizada por Wikipedia y se recomienda para materiales que se beneficiarían al incorporar contenido de Wikipedia y proyectos con licencias similares.