El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
Los autores declaramos que el artículo sometido no ha sido publicado ni se ha enviado previamente a otra revista rectificando su carácter de original e inédito y somos responsables de su contenido.
Debe prepararse de acuerdo con la Séptima edición del Manual de publicaciones de la American Psychological Association (APA). Consultar guía para el uso de normas APA
Usar tipos de fuentes aceptadas en Normas APA (Recomendada: Calibri tamaño 11 puntos)
No excede más de 25 páginas tamaño carta incluyendo texto, tablas figuras y anexos
Cuenta con el resumen en español e inglés y no están compuestos por más de 200 palabras.
4. Características de gráficos, tablas y fotografías
En todas las tablas cada columna tiene un encabezado. Se omiten las líneas verticales y solo cuentan con tres líneas horizontales (línea superior, línea de encabezado y línea inferior). Consultar guía para el uso de normas APA
Los gráficos y las tablas son originales, cuentan con una nota que explica las abreviaturas usadas, y presenta las unidades de medida apropiadas.
Todas las figuras y tablas están numeradas consecutivamente con números.
Todas las ecuaciones están hechas con un editor de ecuaciones, ordenadas y referenciadas en el artículo como "ecuación (x)", están centradas con numeración alineada a la derecha entre paréntesis redondos.
Todas las figuras tienen una resolución mínima de 300 DPI, en escala de grises o colores distinguibles cuando se imprime sin colores, cada figura esta referenciada en el artículo como "figura x" y tiene su correspondiente fuente.
Las fotografías o imágenes deben ser enviadas como archivo complementario en formato .eps
5. Características de referencias
Todas las referencias bibliográficas citadas dentro del texto se encuentran listadas en la sección Referencias, están ordenadas alfabéticamente por autor y tienen sangría francesa. Se ha añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible. Consultar guía para el uso de norma APA
En artículos de revisión debe relacionarse un mínimo de 50 referencias bibliográficas y un máximo de 75.
En artículos de investigación y reflexión, se relaciona un mínimo de 15 referencias bibliográficas y un máximo de 50. En todo caso, si la investigación pertenece a un área específica en donde se requiera citar más o menos de las cifras aquí indicadas, debe ser comunicado por parte del autor.
Luego de validar si se cumplen los criterios anteriores y antes de enviar el artículo para revisión por pares externos, el documento será sometido al software Turnitin para hacer una verificación de plagio.
Asegúrese de realizar la citación de manera correcta en su artículo.
Secciones de la revista
Investigación
Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
Reflexión
Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico y recurriendo a fuentes originales
Revisión
Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de las investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de al menos 50 referencias.
Aviso de derechos de autor/a
Todos los textos incluidos en la Revista Tecnura están protegidos por derechos de autor. Conforme a la ley, está prohibida su reproducción por cualquier medio, mecánico o electrónico, sin permiso escrito del Comité Editorial. Los textos completos de los artículos son de acceso abierto, es decir, se pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las del Comité Editorial ni las de la administración de la Facultad.
Declaración de privacidad
Política de tratamiento de datos
Es interés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, salvaguardar la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través de las páginas web institucionales, para lo cual se compromete a adoptar una política de protección de acuerdo con lo que se establece a continuación: El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria, libre, expresa e informada, y ante la solicitud de requerimientos específicos por parte de la Universidad para realizar un trámite, solicitar información, responder una encuesta, acceder al proceso de Admisiones o a los diferentes mecanismos interactivos a través de la web. El usuario que entrega sus datos a la Universidad, consiente y autoriza de manera expresa e inequívoca que sus datos personales sean tratados y administrados, conforme a lo previsto tanto en la Resolución Número 432 del 30 de agosto de 2016 y a la Política de Tratamiento de Datos Personales