Publicado:

2013-12-15

Número:

Vol. 1 Núm. 2 (2013): julio-diciembre

Sección:

Revisión

LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES

Autores/as

  • Pedro José Rivera Osorio Docente Fundación Universitaria Inpahu

Palabras clave:

Web, Alfabetización digital, Herramientas tecnológicas, gestores digitales, Flickr. (es).

Descargas

Resumen (es)

La necesidad de la alfabetización digital, por los alcances y experiencia acumulada en una determinada población docente, cuya demanda en la actualización de conocimientos,  referentes a las  tecnologías de la información cuya disposición en la web,  para acceder, conocer y  manejar distintos tipos de herramientas y que a la vez sirve de propósito formativo y comunicativo con las generaciones sociales que están inmersos en el mundo digital.

Formación que demanda compromiso y voluntad para tener la actitud que le permita al docente inmigrante digital proponer estrategias basadas en elementos facilitadores como gestores digitales, guías de aprendizaje, ejercicios de habilidades, motivación plasmada en formatos digitales de fácil difusión y comprensión.

Formatos que pueden ser elaborados en tecnologías de la información altamente difundidas como Facebook, Flickr entre otras las cuales tienden a ser tomadas en cuenta para el ejercicio de la labor docente y la producción académica, al igual que elementos técnicos propios de una arquitectura computacional de la cual puede recibir apoyo o en su defecto  adquirir las competencias para su aplicabilidad con los propósitos de la alfabetización digital.

Biografía del autor/a

Pedro José Rivera Osorio, Docente Fundación Universitaria Inpahu

Fundación Universitaria Inpahu, Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, Director Ingeniería de Software, Tecnología en Sistemas.

Cómo citar

APA

Rivera Osorio, P. J. (2013). LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES. Tecnología Investigación y Academia, 1(2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582

ACM

[1]
Rivera Osorio, P.J. 2013. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES. Tecnología Investigación y Academia. 1, 2 (dic. 2013).

ACS

(1)
Rivera Osorio, P. J. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES. Tecnol. Investig. Academia TIA 2013, 1.

ABNT

RIVERA OSORIO, Pedro José. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES. Tecnología Investigación y Academia, [S. l.], v. 1, n. 2, 2013. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rivera Osorio, Pedro José. 2013. «LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES». Tecnología Investigación y Academia 1 (2). https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582.

Harvard

Rivera Osorio, P. J. (2013) «LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES», Tecnología Investigación y Academia, 1(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
P. J. Rivera Osorio, «LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES», Tecnol. Investig. Academia TIA, vol. 1, n.º 2, dic. 2013.

MLA

Rivera Osorio, Pedro José. «LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES». Tecnología Investigación y Academia, vol. 1, n.º 2, diciembre de 2013, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582.

Turabian

Rivera Osorio, Pedro José. «LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES». Tecnología Investigación y Academia 1, no. 2 (diciembre 15, 2013). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582.

Vancouver

1.
Rivera Osorio PJ. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES. Tecnol. Investig. Academia TIA [Internet]. 15 de diciembre de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];1(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/tia/article/view/4582

Descargar cita

Visitas

693

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...